s.a.p. sindrome de alienacion parental: hijos manipulados por un conyuge para odiar al otro-jose manuel aguilar cuenca-9788496416048

S.A.P. SINDROME DE ALIENACION PARENTAL: HIJOS MANIPULADOS POR UN CONYUGE PARA ODIAR AL OTRO (En papel)

JOSE MANUEL AGUILAR CUENCA , ALMUZARA, 2006
ISBN 9788496416048

(6  valoraciones )

Datos del libro

8 opiniones

Resumen del libro

La idea de que un progenitor manipule a sus hijos con la intención de predisponerlos contra el otro puede resultar difícil de aceptar. Sin embargo, es un fenómeno cada vez más frecuente en las rupturas matrimoniales. A esta patología se la conoce como Síndrome de Alienación Parental (S.A.P). Este trauma esta muy poco estudi ado en nuestro país, por lo que este libro es una novedad bibliográfica, única en castellano, que ayudará a descubrir los procesos, los síntomas y las estrategias urdidas por uno de los cónyuges, para poder prevenir la pérdida de un hijo, que manejado, siente odio hacia la pareja del instigador o instigadora.El Síndrome de Alienación Parental es el primer libro dedicado monográficamente a este tipo de trastorno en idioma castellano, por lo que puede ser calificado de novedad mundial en esta lengua, a diferencia de lo que ocurre en el ámbito anglosajón que dicha patología cuenta con centenares de referencias bibliográficas, que acopian dos décadas de estudios y publicaciones. Esta obra describe, desde un enfoque práctico pero riguroso, el proceso por el cual un progenitor transforma la conciencia de sus hijos, mediante distintas estrategias, con objeto de impedir, obstaculizar o destruir los vínculos de éstos con su pareja, hasta hacer que el hijo la odie y la rechace. Un trastorno que surge principalmente en el contexto de las disputas judiciales por la guarda y custodia de los hijos. Estos episodios se están revelando como una nueva forma de maltrato infantil al cual, en los últimos meses, los Tribunales le están dando amparo en nuestro país, sin que los padres y profesionales implicados cuenten con el conocimiento suficiente sobre este tipo de trauma.El lector objeto del estudio realizado José Manuel Aguilar tiene un amplio espectro, ya que va desde individuos implicados en procesos de separación o divorciados, a psicólogos, trabajadores sociales y profesionales que, trabajando en el mundo judicial, se encuentren implicados en los procesos relacionados con el derecho de familia -jueces, fiscales, abogados y forenses-. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

15.00€

No hay productos

Datos del libro

  • Nº de páginas: 200 págs.
  • Editorial: ALMUZARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788496416048
  • Año edicón: 2006
  • Plaza de edición: CÓRDOBA

Resumen del libro

La idea de que un progenitor manipule a sus hijos con la intención de predisponerlos contra el otro puede resultar difícil de aceptar. Sin embargo, es un fenómeno cada vez más frecuente en las rupturas matrimoniales. A esta patología se la conoce como Síndrome de Alienación Parental (S.A.P). Este trauma esta muy poco estudiado en nuestro país, por lo que este libro es una novedad bibliográfica, única en castellano, que ayudará a descubrir los procesos, los síntomas y las estrategias urdidas por uno de los cónyuges, para poder prevenir la pérdida de un hijo, que manejado, siente odio hacia la pareja del instigador o instigadora.
El Síndrome de Alienación Parental es el primer libro dedicado monográficamente a este tipo de trastorno en idioma castellano, por lo que puede ser calificado de novedad mundial en esta lengua, a diferencia de lo que ocurre en el ámbito anglosajón que dicha patología cuenta con centenares de referencias bibliográficas, que acopian dos décadas de estudios y publicaciones.
Esta obra describe, desde un enfoque práctico pero riguroso, el proceso por el cual un progenitor transforma la conciencia de sus hijos, mediante distintas estrategias, con objeto de impedir, obstaculizar o destruir los vínculos de éstos con su pareja, hasta hacer que el hijo la odie y la rechace.
Un trastorno que surge principalmente en el contexto de las disputas judiciales por la guarda y custodia de los hijos. Estos episodios se están revelando como una nueva forma de maltrato infantil al cual, en los últimos meses, los Tribunales le están dando amparo en nuestro país, sin que los padres y profesionales implicados cuenten con el conocimiento suficiente sobre este tipo de trauma.
El lector objeto del estudio realizado José Manuel Aguilar tiene un amplio espectro, ya que va desde individuos implicados en procesos de separación o divorciados, a psicólogos, trabajadores sociales y profesionales que, trabajando en el mundo judicial, se encuentren implicados en los procesos relacionados con el derecho de familia -jueces, fiscales, abogados y forenses-.

10

Valoración Media

Media de 1 valoración en total

Valoraciones usuarios

  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado

Opiniones de los lectores sobre "S.A.P. SINDROME DE ALIENACION PARENTAL: HIJOS MANIPULADOS POR UN CONYUGE PARA ODIAR AL OTRO"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

hay algunos padres que manipulan a los hijos, pero los hijos muchas veces no de dejan manipular. el sap en españa se utiliza actualmente para sacarle la custodia a la madre en la mayor parte de las veces. Sabeis que el sap es un sindrome no reconocido por la organizacion mundial de la salud?sabeis que el "inventor" del sindrome era un medico estadounidense acusado de pedofilia?

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo

Hola, aquí teneis otro caso de dos niños y una madre que están sufriendo este tipo de maltrato por parte del padre y exmarido, junto a su actual pareja. La impotencia, el dolor, la lejanía..... Me siento cansada, ya son 4 años...... No he leído el libro, pero en cuanto tenga la oportunidad lo compraré, pues estoy convencida de que en el encontraré bastantes ejemplos de lo que nos ha tocado vivir ¿PROTECCIÓN DEL MENOR? ¿QUE TIPO DE PROTECCIÓN SE LES ESTA DANDO A ESTOS NIÑOS? Desgraciadamente cada vez somos mas los afectados..... Mucho ánimo, que nos hace falta, saludos, María.

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo

Soy hija de divorciados, en mi caso mi madre no ejerció ninguna influencia en contra de mi padre sino todo lo contrario, mi madre lo hizo todo porque nos llevaramos bien con él, era imposible.A veces es mejor consultar a psicólogos que estudien a los hijos porque quien maltrata a su mujer también lo hace con su hijo, como hija de maltratador pido por favor que no dejen a sus hijos en manos de esos violentos que cuando ya no pueden machacar a la madre lo hacen con el hijo, dejad que actuen los forenses, que vean los efectos que cada progenitor produce,es muy duro para un hijo. Sufrí mucho

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante