virtudes publicas (3ª ed.)-victoria camps-9788423973101

VIRTUDES PUBLICAS (3ª ED.) (En papel)

VICTORIA CAMPS , S.L.U. ESPASA LIBROS, 1996
ISBN 9788423973101

Datos del libro

Guardado por 1 persona

Resumen del libro

Virtudes públicas es una reflexión acerca de los valores sobre los que ha de asentarse nuestra vida en común frente al desinterés y autocomplacencia que tienden a generar tanto las libertades como el bienestar creciente. Victoria Camps apuesta en este libro por una ética pública, etnocéntrica, optimista y feminista que ayud e a recomponer nuestras maltrechas identidades a todos los niveles -personal, social, nacional, político. Actualmente, el ciudadano vive enclaustrado en su vida privada y se siente poco atraído por la política. Sin embargo, la calidad del entorno social en el que vive requiere comportamientos cooperativos, participación en las decisiones públicas y la convicción de que existen unos problemas e intereses comunes.Virtudes públicas es una reflexión acerca de los valores sobre los que ha de asentarse nuestra vida en común frente al desinterés y autocomplacencia que tienden a generar tanto las libertades como el bienestar creciente. Victoria Camps apuesta en este libro por una ética pública, etnocéntrica, optimista y feminista que ayude a recomponer nuestras maltrechas identidades a todos los niveles -personal, social, nacional, político. Esta edición se enriquece, además, con un capítulo final consagrado a ciertos vicios públicos de ciudadanos y políticos que no contribuyen, precisamente, a la reconstrucción de la vida pública. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

8.90€

8.90€

Datos del libro

  • 12.0x18.0cm.
  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788423973101
  • Año edición: 1996
  • Plaza de edición: MADRID

Resumen del libro

Virtudes públicas es una reflexión acerca de los valores sobre los que ha de asentarse nuestra vida en común frente al desinterés y autocomplacencia que tienden a generar tanto las libertades como el bienestar creciente. Victoria Camps apuesta en este libro por una ética pública, etnocéntrica, optimista y feminista que ayude a recomponer nuestras maltrechas identidades a todos los niveles -personal, social, nacional, político.
Actualmente, el ciudadano vive enclaustrado en su vida privada y se siente poco atraído por la política. Sin embargo, la calidad del entorno social en el que vive requiere comportamientos cooperativos, participación en las decisiones públicas y la convicción de que existen unos problemas e intereses comunes.Virtudes públicas es una reflexión acerca de los valores sobre los que ha de asentarse nuestra vida en común frente al desinterés y autocomplacencia que tienden a generar tanto las libertades como el bienestar creciente. Victoria Camps apuesta en este libro por una ética pública, etnocéntrica, optimista y feminista que ayude a recomponer nuestras maltrechas identidades a todos los niveles -personal, social, nacional, político. Esta edición se enriquece, además, con un capítulo final consagrado a ciertos vicios públicos de ciudadanos y políticos que no contribuyen, precisamente, a la reconstrucción de la vida pública.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones de los lectores sobre "VIRTUDES PUBLICAS (3ª ED.)"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado