2000 MAXIMO DIAGO HERNANDO , ARCO LIBROS, 1997
ISBN 9788476352854
(1  valoración )

Datos del libro

Guardado por 1 persona

Resumen del libro

En este libro se analiza uno de los sectores clave de la economía del mundo europeo medieval, el de la producción y comercialización de tejidos. Se presta especial atención al proceso de aparición y multiplicación de centros manufactureros textiles orientados hacia los mercados de exportación en distintas regiones europeas, llamando la atención sobre la importancia que este fenómeno tuvo para el desarrollo económico de las mismas. Y se pone de manifiesto cómo el auge de la actividad manufacturera textil representó uno de los principales factores dinamizadores de los intercambios comerciales en la Europa medieval, ya que dio lugar a un activo comercio, no sólo de productos manufacturados, sino también de materias primas, tales como la lana o el algodón, los colorantes y los mordientes. Se analizan los procesos de auge y decadencia de las distintas ramas de producción textil, poniéndolos en relación con algunos de los principales factores que influyeron sobre los mismos, tales como las transformaciones en la estructura de la demanda o la evolución de la coyuntura política, llamando siempre la atención sobre la constante interrelación existente entre los diferentes niveles en que se descompone la realidad histórica. Y del mismo modo que se contribuye a la identificación de las regiones que, gracias a sus industrias textiles, se contaron entre las más dinámicas económicamente de la Europa Occidental, también se da cuenta de aquéllas otras que, habiendo optado por consolidarse como masivas importadoras de paños, encontraron en el largo plazo mayores dificultades para alcanzar un crecimiento económico sostenido. ... Leer resumen completo

Otros formatos disponibles

Mercado de Segunda Mano y Nuevo

Cómpralo en 2ª mano desde  

¿Tienes un ejemplar? Véndelo ahora

4.47€

4.47€

Datos del libro

Resumen del libro

En este libro se analiza uno de los sectores clave de la economía del mundo europeo medieval, el de la producción y comercialización de tejidos. Se presta especial atención al proceso de aparición y multiplicación de centros manufactureros textiles orientados hacia los mercados de exportación en distintas regiones europeas, llamando la atención sobre la importancia que este fenómeno tuvo para el desarrollo económico de las mismas. Y se pone de manifiesto cómo el auge de la actividad manufacturera textil representó uno de los principales factores dinamizadores de los intercambios comerciales en la Europa medieval, ya que dio lugar a un activo comercio, no sólo de productos manufacturados, sino también de materias primas, tales como la lana o el algodón, los colorantes y los mordientes.
Se analizan los procesos de auge y decadencia de las distintas ramas de producción textil, poniéndolos en relación con algunos de los principales factores que influyeron sobre los mismos, tales como las transformaciones en la estructura de la demanda o la evolución de la coyuntura política, llamando siempre la atención sobre la constante interrelación existente entre los diferentes niveles en que se descompone la realidad histórica. Y del mismo modo que se contribuye a la identificación de las regiones que, gracias a sus industrias textiles, se contaron entre las más dinámicas económicamente de la Europa Occidental, también se da cuenta de aquéllas otras que, habiendo optado por consolidarse como masivas importadoras de paños, encontraron en el largo plazo mayores dificultades para alcanzar un crecimiento económico sostenido.

a9a
7bf
10

Valoración Media

Media de 1 valoración en total

Valoraciones usuarios

  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
a1d
9f 7a8

Opiniones de los lectores sobre "LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO DE PRODUCTOS TEXTILES EN EUROPA"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

23d

Estantes en los que está guardado

1702

Vendedores que lo tienen en venta

IMOSVER
  • Lector Principiante
(104)
  • 2 amigos
  • 0 libros
Ver todos los vendedores
0 HTTP/1.1 200 OK Server: Apache-Coyote/1.1 Last-Modified: Sat, 27 Jun 2015 15:23:32 GMT Cache-Control: max-age=0, s-maxage=259200 Content-Type: text/html;charset=UTF-8 Content-Length: 16755 Date: Wed, 01 Jul 2015 01:52:06 GMT RICARDO RUIZ RODRIGUEZ: libros, eBooks, biografía y actualidad
RICARDO RUIZ RODRIGUEZ

RICARDO RUIZ RODRIGUEZ

Valoración: 0 estrella
  • Seguido por: 0 lectores

RICARDO RUIZ RODRÍGUEZ (Madrid, 1963) se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1987, especializándose posteriormente en Dermatología en el Hospital Universitario 12 de Octubre (1988-1991). Doctor en Medicina y Cirugía cum laude, completó su formación trabajando como dermatólogo en la Clínica Mayo y en la Universidad de California San Francisco. Actualmente es jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y director de la Clínica Dermatológica Internacional de Madrid. Miembro de las academias Americana y Española de Dermatología y de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, participa habitualmente como ponente en congresos de dermatología nacionales e internacionales y publicado numerosos trabajos científicos. Es autor del libro ¡No te arrugues!, publicado con éxito en esta editorial.

LIBROS Y EBOOKS PUBLICADOS POR RICARDO RUIZ RODRIGUEZ

  • Ver todos sus libros (1)

Formatos

  • Impresos (1)

Idiomas

  • Español (1)

Filtrar por temática

  • Salud y Dietas (1)

Vídeos sobre RICARDO RUIZ RODRIGUEZ

No hay vídeos disponible sobre RICARDO RUIZ RODRIGUEZ

Los más vendidos