Historia y crítica del diseño

• De a (38)
  • De a (58)
  • De a (320)
  • Más de (120)
LA SINTAXIS DE LA IMAGEN
GUSTAVO GILI, 1985

El aprendizaje de una gramática de las imágenes es imprescindible para la comprensión de la cultura actual. Una cultura constituida cada vez más por multitud de elementos visuales, procedentes de campos tan próximos y tan diversos al mismo tiempo, como son la fotografía y el cine, la televisión y el vídeo, los diseños gráfi co e industrial, las artes plásticas y los trabajos manuales, la prensa ilustrada y los cómics, etcétera. Es decir, la casi totalidad de los medios de comunicación de masas.Respondiendo a esta necesidad, la diseñadora y profesora norteamericanaDonis A. Dondis, escribió un texto fundamentalmente metodológico no sólo destinado a los estudiantes de todas estas disciplinas, sino también para cualquier profesional de las mismas, a los que, sin duda, les es absolutamente imprescindible el dominio de sus respectivos lenguajes constitutivos. En consecuencia, el conocimiento de estos elementos básicos es igualmente necesario para todas aquellas personas que se interesan por los sistemas de comunicación característicos de la sociedad actual. Es decir, de la cultura que recibimos, que en parte asimilamos y que, en último término, de una forma u otra, transmitimos. Sistemas de comunicación que se complementan, enriqueciéndose mutuamente, con las más tradicionales comunicaciones oral y escrita. ... Leer resumen completo

(1 valoracion)
Guardado por:
  • 10 personas

17.00€

17.00€

(Tapa blanda)

BOLSOS = BAGS = SACS = TASSEN = BORSE = TASCHEN (ED. MULTILINGÜE ESPAÑO-INGLES-FRANCES-ALEMAN-ITALIANO-JAPONES)
VV.AA.
THE PEPIN PRESS, 2004

Con más de 500 fotografías a color, Bolsos constituye un estudio único acerca del bolso en todas sus formas : bolsos de mano, bolsas de viaje, neceseres y bolsos de noche, morrales, monederos y chatelaines, bolsillos exteriores, carteras y portadocumentos, retículas,etc. En él se abarcan prácticamente todos los estilos y ma teriales. Este libro incluye un apartado histórico que examina la historia del bolso desde finales de la edad media hasta la actualidad, así como un apartado donde se presentan diseños actuales. Se dedica también un espacio tanto a los bolsos raros y excepcionales como a los clásicos modernos, además de algunos monederos de las firmas de moda más prestigiosas y de los principales diseñadores. ... Leer resumen completo

19.50€

19.50€

(Tapa blanda)

TAPIO WIRKKALA: OJO, MANO Y PENSAMIENTO
VV.AA.
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, 2004

46.84€

46.84€

(Tapa blanda)

10.05€

10.05€

(Tapa blanda)

COMO NACEN LOS OBJETOS?
GUSTAVO GILI, 2002

Este libro analiza de forma sistemática el trayecto que el diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema funcional hasta la proyección y configuración de su solución material. A partir de su trayectoriade pedagogo, Bruno Munari discute y clarifica cada paso hasta que, enlazado cada uno al siguiente, se convierten en la clara ruta que conduce a la comprensión de la esencia del diseño. Con su acostumbrada claridad mental y sencillo pero preciso lenguaje el autor propone el estudio del methodos en el sentido griego de la palabra, el camino que conduce a la meta, y no pierde la ocasión de afirmar que una verdadera senda -que siempre debe andarse de nuevo en cada configuración de un diseño- es la que atraviesa al propio transeúnte y lo transforma antes de que éste alcance su objetivo. El diseñador será tal únicamente si conoce las exigencias del camino y del andar. Sólo así la actividad de configurar objetos puede desarrollar plenamente su razón de ser: resultar útil al hombre. ... Leer resumen completo

Guardado por:
  • 6 personas
  • 2 opiniones

20.00€

20.00€

(Tapa blanda)

• 2ª Mano desde:
ASI NACEN LAS COSAS
ELECTA, 2012

El Post-it nació por error, al buscar un adhesivo; el flexo, para aprovechar unos muelles; las Rayban, para evitar el deslumbramiento de los aviadores norteamericanos; el bolígrafo, para terminar con las manchas de la estilográfica...En este libro descubrirá el origen y la evolución de muchos objetos e instrumentos de nuest ra vida cotidiana.Más de 300 fotografíase ilustraciones40 objetos cotidianos ... Leer resumen completo

14.90€

14.90€

(Tapa blanda)

• 2ª Mano desde:
FUNDAMENTOS DEL DISEÑO (EBOOK)
WUCIUS WONG
GUSTAVO GILI, 1995

Resumen del eBook

A diferencia del lenguaje hablado o escrito, cuyas leyes gramaticales están establecidas desde hace siglos, el asentamiento de una normativa convencional sobre el lenguaje visual es una tarea que los teóricos del diseño no emprendieron hasta la segunda mitad del siglo XX. La aportación de Wucius Wong a este campo, con su ya célebreFundamentos del diseño, fue determinante.Este libro reúne en un solo volumen tres textos fundamentales escritos por Wucius Wong entre 1977 y 1988, y constituye una ambiciosa propuesta de gramática visual que recopila los principios, reglas y conceptos básicos que intervienen en la composición gráfica. El libro se estructura en tres partes que exploran el diseño bi-dimensional, la forma bi-dimensional y el diseño tri-dimensional y que examinan desde la tipificación sistemática de formas y figuras hasta el minucioso compendio de recursos compositivos, como la superposición, la dislocación, la gradación o la anomalía, por citar sólo algunos ejemplos. Incluye asimismo cerca de 900 diagramas y documentos gráficos y un glosario básico especializado.El manual de Wong, preciso y exhaustivo, se ha convertido en una de las fuentes de referencia fundamentales sobre las normas y los recursos gráficosque rigen el lenguaje visual. ... Leer resumen completo

16.87€

16.87€

(eBook - formato digital)

• Cómpralo en papel por: 29.00 €
MATERIALES: GUIA DE INTERIORISMO
BLUME, 2006

Este libro no sólo sirve como fuente de inspiración; es, además una obra de referencia única que describe todos los materiales a su disposición: madera, piedra, ladrillo, baldosas y azulejos, vidrio, metal, hormigón, yeso, productos sintéticos, cuero y linóleo. Con información concisa y referencias visuales para cada uno de los materiales, esta obra explica todos los aspectos prácticos necesarios para realizar la elección adecuada. ... Leer resumen completo

29.90€

29.90€

(Tapa blanda)

• 2ª Mano desde:
PREFAB DESIGN
VV.AA.
IJB EDICIONES, 2005

La construcción prefabricada ya no se entiende solamente como un método de construcción al que se recurre gracias al considerable ahorro en tiempo y dinero en la obra. Es también una alternativa tipológica que resuelve las más complejas situaciones y programas, como las de una familia en crecimiento, dar refugio a un eterno viajero, una exposición itinerante o una oficina desplegable. ... Leer resumen completo

19.90€

19.90€

(Tapa blanda)

• 2ª Mano desde:
SPECIAL PACKAGING (+ CD)
VV.AA.
AGILE RABBIT EDITIONS, 2004

Pepin PressSpecial Packaging is a unique step-by-step manual, containing hundreds of great folding ideas and ready-to-use designs. This book is an essential tool for anyone involved in the fields of graphic and industrial design, advertising and printing. All patterns are stored in eps vector format on the enclosed CD-ROMs. They may be used freely to create new designs, and can be scaled and modified to suit any conceivable purpose. ... Leer resumen completo

(1 valoracion)
Guardado por:
  • 1 persona

17.50€

17.50€

(Tapa blanda)

• 2ª Mano desde:
EMILE GALLE
SOLINE (EDITIONS), 1990

27.02€

27.02€

(Tapa dura)

MEMORIA DE LA SEDUCCION: CARTELES DEL SIGLO XIX EN LA BIBLIOTECA NACIONAL (CATALOGO DE EXPOSICION)
VV.AA.
BIBLIOTECA NACIONAL, 2002

Compendio de la colección de carteles publicitarios del siglo XIX de la Biblioteca Nacional, acompañado de un estudio sobre el cartelismo en España, obra del profesor Raúl Eguizábal.

30.00€

30.00€

(Tapa dura)

ATLAS DE LOS COLORES
HARALD KÜPPERS
BLUME, 2002

Este atlas de los colores no es sólo una obra de consulta sobre los colores, sino que también constituye un fiable instrumento de trabajo para todo aquel que precise una reproducción exacta del color en la impresión litográfica y desee realizar correcciones cromáticas con toda seguridad. Se incluye el valor cromático digita l para cada uno de los más de 5500 matices. ... Leer resumen completo

(2 valoraciones)
  • 1 opinion

24.95€

24.95€

(Tapa blanda)

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA
GUSTAVO GILI, 1991
  • 1 opinion

55.00€

55.00€

(Tapa blanda)

FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
GUSTAVO GILI, 1995

Este libro recopila en un solo volumen tres textos fundamentales publicados por Wucius Wong que abordan, desde diferentes planos, los mismos principios del diseño. La primera parte,Fundamentos del diseño bi-dimensional(Editorial Gustavo Gili, 1979), esboza las ideas básicas y se centra en las formas planas y abstractas. La creación de las formas se analiza en la segunda parte,Fundamentos de la forma bi-dimensional(no publicado anteriormente en castellano), que pone especial énfasis en los aspectos representacionales y ofrece una ampliación del vocabulario visual. La tercera parte,Fundamentos del diseño tri-dimensional(Editorial Gustavo Gili, 1979, en la misma edición queFundamentos del diseño bi-dimensional), atiende al uso de los materiales planos y lineales en la realización de objetos.En este libro, que incorpora abundante información acerca de los diseños bi- y tri-dimensionales realizados con los últimos conceptos de diseño gráfico por ordenador, Wong examina el equipo y el software necesarios para un diseñador y explica cómo convertir el ordenador en una herramienta que integre los fundamentos del diseño tratados en el libro. Casi 900 diagramas y documentos gráficos sirven de apoyo para ilustrar las interrelaciones entre las distintas dimensiones en el diseño.En esta edición se han incorporado una introducción general y un glosario de fácil consulta para facilitar a los lectores la comprensión de la tecnología más reciente.Fundamentos del diseño,escrita por uno de los teóricos del diseño de mayor influencia en la actualidad, es una importante fuente de referencia de gran utilidad para diseñadores y artistas gráficos. ... Leer resumen completo

29.00€

29.00€

(Tapa blanda)

• Ebook en la Casa del Libro: 16.87 €
  • 2ª Mano desde:
COMO GESTIONAR MARCAS DE MODA: EL VALOR DE LA COMUNICACION
CIE INVERSIONES EDITORIALES DOSSAT-2000, S.L., 2007

En las últimas décadas el papel de la moda ha ido cobrando protagonismo en la sociedad: los medios de comunicación prestan gran atención a este fenómeno y pocas facetas de la vida económica permanecen ajenas a algún tipo de vínculo con la moda. La autora acomete la tarea audaz de sistematizar las comunicaciones generadas de sde una empresa de moda como motor para la gestión empresarial. El libro, lleno de ejemplos prácticos útiles tanto para el entorno profesional como para el ámbito académico, destaca la importancia de los medios de comunicación, al tiempo que descubre un amplio panorama comunicativo a través del manejo equilibrado de las Comunicaciones Integradas de Marketing. En un ámbito donde el riesgo de ser acusados de superficialidad siempre permanece vivo, es preciso recordar el importante beneficio financiero que la moda española reporta a la economía del país. Este volumen también pretende descubrir al público el entramado de objetivos, estrategias y tácticas comunicativas -desde la pasarela hasta el showroom pasando por el evento especial- necesarios para construir marcas memorables y reputadas. ... Leer resumen completo

(1 valoracion)
Guardado por:
  • 3 personas
  • 1 opinion

35.00€

35.00€

(Tapa blanda)

• 2ª Mano desde:
LA AVENTURA CREATIVA: LAS RAICES DEL DISEÑO
ARIEL, 2000
Guardado por:
  • 2 personas

13.00€

13.00€

(Tapa blanda)

• 2ª Mano desde:
COLOR IMAGE SCALE
SHIGENOBU KOBAYASHI
KODANSHA EUROPE LTD., 1991

25.53€

25.53€

(Tapa blanda)

TEORIA DEL COLOR
PAIDOS IBERICA, 1996

He aquí una breve introducción al ámbito conceptual de la teoría estética de los colores, un libro que aclara los conceptos no sólo por medio del resumen selectivo de las teorías ya existentes, sino también a través de una síntesis de los fenómenos y efectos cromáticos más objetivos. En este sentido, hay que subrayar que la s teorías en cuestión, muchas de ellas de carácter bastante subjetivo, se disponen aquí a modo de esquema con el fin de que podamos examinarlas conjuntamente. Resulta de gran utilidad, pues, que de una vez por todas el mundo de los colores pueda recurrir a una sistematización adecuada -fundamentada básicamente en la revisión crítica a través de la acción, así como en ejercicios prácticos que ayudan enormemente a comprender ciertas nociones-, y que con ello se constate la gran importancia de algunos nombres capitales de esta larga andadura: Goethe, Runge, Klee... ... Leer resumen completo

Guardado por:
  • 2 personas

20.00€

20.00€

(Tapa blanda)

• 2ª Mano desde:
GUIA COMPLETA DE ILUSTRACION Y DISEÑO: TECNICAS Y MATERIALES
TURSEN-HERMANN BLUME, 1999

La ilustración y el diseño son dos disciplinas entre las que siempre ha habido una estrecha relación, y éste es un manual práctico que le acercará a ellas, con sus más de 250 ilustraciones en color y 300 en negro y su completa descripción de sus técnicas y materiales.

Guardado por:
  • 4 personas

32.90€

32.90€

(Tapa dura)

• 2ª Mano desde:
CONVERSANDO CON ESTUDIANTES DE DISEÑO
GUSTAVO GILI, 2008

Este libro recoge el resultado de una serie de conversaciones mantenidas por André Ricard con los alumnos de tres escuelas de diseño de Barcelona. Estos encuentros se organizaron sin la excusa de una conferencia previa, con la voluntad de iniciar un diálogo entre el maestro y los alumnos basado únicamente en las preguntas d e estos últimos. La inquietud de los estudiantes incide aquí en temas tanto teóricos como prácticos, el porqué y el cómo del diseño, y plantea cuestiones de tono tan variado como cuáles son los posibles fundamentos definitorios del diseño, los elementos del proceso creativo o la realidad profesional fuera de las aulas, que el autor aborda con su característico estilo directo y funcional. ... Leer resumen completo

Guardado por:
  • 4 personas

18.00€

18.00€

(Tapa blanda)

• Ebook en la Casa del Libro: 10.47 €
  • 2ª Mano desde:
MADE IN SPAIN: 101 ICONOS DEL DISEÑO ESPAÑOL
ELECTA, 2008

Muebles, lámparas, botellas, automóviles, zapatillas: una verdadera iconografía de sello español que va desde una silla diseñada por Gaudí hasta el toro de Osborne o la mascota olímpica de Mariscal. Objetos, grafismos, envases que nos acompañan desde hace lustros y que aquí aparecen detalladamente explicados e ilustrados, t anto en su proceso de creación como en su repercusión a través del tiempo.La presente obra pasa revista a los mejores logros del diseño español, que sin duda sorprenderán por su calidad y derroche inventivo. Juli Capella es arquitecto y diseñador,y uno de los nombres ya consolidados en nuestro país en ambas disciplinas. Un planteamiento muy original y una selección «atrevida»,que no dejará indiferente a nadie. ... Leer resumen completo

(1 valoracion)
Guardado por:
  • 1 persona
  • 1 opinion

23.00€

23.00€

(Tapa blanda)

• 2ª Mano desde:
QUE ES EL DISSENY?
EDICIONS 62, 2008

La inusitada popularització del disseny a casa nostra no ha anat acompanyada de la seva bona comprensió fora dels cercles professionals. Per això cal explicar ben bé què és el disseny, d’ on ve i a on va i quina és la seva situació actual en termes culturals, econòmics i laborals.

10.00€

10.00€

(Tapa blanda)

DISEÑO ESCANDINAVO
TASCHEN BENEDIKT, 2013

Esta guía proporciona una visión detallada del diseño escandinavo desde 1900 hasta hoy en día con artículos dedicados a los diseñadores y las compañías líderes del sector. Además incluye ensayos sobre las similitudes y diferencias entre Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia y Dinamarca. Se incluye también una lista con lugar es relevantes desde el punto de vista del diseño para aquellos lectores que tengan planeado un viaje a Escandinavia. ... Leer resumen completo

14.99€

14.99€

(Tapa dura)

PRENDAS DE PUNTO
JULIANA SISSONS
GUSTAVO GILI, 2011

25.00€

25.00€

(Tapa blanda)

• Ebook en la Casa del Libro: 23.27 €
  • 2ª Mano desde:
TOYLAND MADE IN SPAIN
NURIA SIMON y GUILLEM MEDINA
ASTIBERRI, 2011

Toyland Made in Spain es un homenaje a las muñecas españolas de los años 70 y 80, como la Nancy de Famosa, Baby Mocosete, Luchy Mamá, Hogarín o los juguetes de la Señorita Pepis. Los que fueron niños en los años 70 no tenían Gameboys, ni videojuegos, ni ordenador ni móviles, ni falta que les hacían: crecían rodeados de jugu etes de gran calidad que les hacían felices.?Para los niños de hoy en día ?apuntan Guilllem Medina y Núria Simón, los padres de esta criatura que apela fuertemente a la nostalgia?, sería casi impensable vivir sin estar rodeados de todos esos artilugios electrónicos, y se aburren mortalmente cuando oyen hablar de las ?antiguallas? con las que jugaban sus padres; pero todos los que ahora somos ?cuarentañeros? y estamos redescubriendo nuestra infancia no podemos dejar de pensar en lo afortunados que fuimos?.Toyland Made in Spain no pretende ser, a lo largo de sus 240 páginas, un estudio exhaustivo de la muñeca española de los 70 y de los 80, sino un cariñoso recuerdo a algunas de esas muñecas que poblaron la infancia de muchos. Por sus páginas desfilan clásicos como Barriguitas, Pin y Pon; Nenuco, Lesly...., pero tampoco se olvida de todas esas muñecas de marca desconocida, de mejor o peor calidad, de ferias y tómbolas, que hicieron felices a muchos niños, ni de las muñecas recortables, de los cuentos troquelados o de los cromos de picar. ... Leer resumen completo

Guardado por:
  • 1 persona

19.00€

19.00€

(Tapa dura)

• 2ª Mano desde:
DISEÑO DEL SIGLO XX
CHARLOTTE & PETER FIELL (EDS.)
TASCHEN BENEDIKT, 2012

14.99€

14.99€

(Tapa dura)

TOYLAND MADE IN USA
VV.AA.
ASTIBERRI, 2012

Tras el rendido homenaje a la muñeca española de los años 70 y 80 con la edición de ToylandMade in Spain (Astiberri, 2011), llega una segunda entrega con Toyland Made in USA, un repaso al mundo de la muñeca norteamericana, desde las deliciosas vintage de los años 50 aunque haya muñecas de casi los orígenes, de principios de l siglo XX hasta las fashion dolls de más rabiosa actualidad. ... Leer resumen completo

19.00€

19.00€

(Tapa dura)

• 2ª Mano desde:
D&AD 2012
VV.AA.
TASCHEN BENEDIKT, 2012

39.99€

39.99€

(Tapa dura)

• 2ª Mano desde:
LOS OBJETOS ESENCIALES DEL DISEÑO ESPAÑOL
LUNWERG, 2010

Juli Capella (Barcelona, 1960), es una de los autores más reconocidos en diversos campos, de entre los que destaca el diseño contemporáneo. Arquitecto por la ETSAB, grafista, diseñador, articulista en la prensa de Barcelona, director de la sección de diseño en la revista Domus y fundador de las revistas De Diseño y Ardi. As í mismo es autor de infinidad de libros ( Enciclopedia Tusquets , Nuevo diseño español ) y comisario de exposiciones (300% Spanish Design). En el año 2000 fue galardonado con una mención honorífica en los Premios Nacionales deDiseño. Su más reciente publicación es BRAVOS (Lunwerg, 2009) que reúne los 21 nombres imprescindibles del diseño español contemporáneo. ... Leer resumen completo

Guardado por:
  • 2 personas

0.80€

0.80€

(Tapa blanda)

Mostrando 1 a 30 de 544 resultados

Destacamos los libros de Historia y crítica del diseño, y dentro de nuestro amplio catálogo de libros de texto, podrás encontrar libros de bachillerato, libros de educación infantil, libros de texto de educación primaria y de educación secundaria Te guiamos en las últimas ediciones, las mejores colecciones, así como las selecciones de libros románticos, eróticos, infantil, juvenil, novela negra, libros de autoayuda, novela contemporánea, libros sobre Madrid, recetas de cocina, historia de España y narrativa histórica o libros en inglés para regalar. Descubre nuestra tienda de libros en papel online para México. mx.casadellibro.com es la tienda online de la cadena Casa del Libro para la compra de libros, eBooks e eReaders. Aprovecha nuestras novedades en libros y más vendidos: libros románticos, eróticos, infantil, juvenil, literatura española y extranjera así que últimas novedades en libros. Ofrecemos a todos los públicos la oportunidad de vivir su pasión por la lectura gracias a precios excepcionales, lo que explica porque Casadellibro.com es el número 1 para la compra de libros de Historia y crítica del diseño online. Compara nuestra oferta de Historia y crítica del diseño y vera.