0,00
0

¡SOLDADOS A SUS CUARTELES! EBOOK

EDUARDO CARREÑO LARA

Historia actual

Historia Universal

Historia

Los años de interregno militar impidieron consolidar una gobernanza política en Nigeria. Durante estos oscuros períodos (1966-1979; 1983-1999) se gobernó al margen del imperio de la ley y el respeto de los derechos humanos, como también se generó una cultura que veía en la corrupción el único principio rector de la gestión de los asuntos públicos. Así, el objetivo de esta investigación es analizar el rol de los militares en el sistema político de Nigeria y su influencia en la población local. Para ello se examinaran los principales desafíos que deben enfrentar las autoridades nigerianas en su intento de establecer un modelo democrático de conducción de las relaciones cívico-militares, una profesionalización de las fuerzas…
Los años de interregno militar impidieron consolidar una gobernanza política en Nigeria. Durante estos oscuros períodos (1966-1979; 1983-1999) se gobernó al margen del imperio de la ley y el respeto de los derechos humanos, como también se generó una cultura que veía en la corrupción el único principio rector de la gestión de los asuntos públicos. Así, el objetivo de esta investigación es analizar el rol de los militares en el sistema político de Nigeria y su influencia en la población local. Para ello se examinaran los principales desafíos que deben enfrentar las autoridades nigerianas en su intento de establecer un modelo democrático de conducción de las relaciones cívico-militares, una profesionalización de las fuerzas armadas y el respeto del Estado de Derecho. Finalmente, en virtud de la importancia de los militares en la política exterior, se revisará también en detalle su rol en la inserción internacional de Nigeria durante la Cuarta República.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta