0,00
0

¡TIERRA, TIERRA! EBOOK

Biografías y estudios de escritores

Estudios literarios

Filología

Segunda obra autobiográfica de Sándor Márai tras Confesiones de un burgués, éste es el libro más íntimo y desgarrador de todos los escritos por el gran autor húngaro. La clarividencia de su visión política, la profundidad de su análisis histórico, su perspicacia psicológica y su inteligente ironía confluyen en un relato apasionante en el que la Historia se convierte en un asunto personal, en una realidad palpable que traza ineludiblemente el destino de las personas.Escrita veinte años después de los acontecimientos evocados, ¡Tierra, tierra! sitúa al lector como testigo directo de la agonía de la cultura europea, del proceso brutal de bolchevización emprendido por Rusia y de la indiferencia de Occidente hacia la suerte de…
Segunda obra autobiográfica de Sándor Márai tras Confesiones de un burgués, éste es el libro más íntimo y desgarrador de todos los escritos por el gran autor húngaro. La clarividencia de su visión política, la profundidad de su análisis histórico, su perspicacia psicológica y su inteligente ironía confluyen en un relato apasionante en el que la Historia se convierte en un asunto personal, en una realidad palpable que traza ineludiblemente el destino de las personas.Escrita veinte años después de los acontecimientos evocados, ¡Tierra, tierra! sitúa al lector como testigo directo de la agonía de la cultura europea, del proceso brutal de bolchevización emprendido por Rusia y de la indiferencia de Occidente hacia la suerte de cien millones de europeos de esa «periferia» que formaba el antiguo imperio austrohúngaro. Primero, el regreso a Budapest, su casa reducida a escombros, los seis mil libros de su valiosa biblioteca desaparecidos. Después, la terrible constatación de la nueva era que se iniciaba: «Los que llevaban los uniformes eran iguales porque hacían lo mismo: ejecutar el terror con eficacia. [...] De nuevo se empezaba a perseguir en nombre de la Única Idea Salvadora.» Más tarde, las críticas al sistema represor soviético y su saqueo institucionalizado. Y por último, al comprender que su mera presencia, aunque silenciada por la censura, avalaba el régimen dictatorial impuesto en su país, la decisión del exilio, el precio a pagar para que «no puedan comprarme como individuo». En el verano de 1948, el escritor húngaro aceptó una invitación para participar en unas jornadas literarias en Suiza. El telón de acero todavía no estaba completamente cerrado y él aún resultaba políticamente indiferente a los comunistas. Era su última oportunidad de conseguir un pasaporte para abandonar el país. Márai salió de Hungría con su mujer y su hijo adoptivo para no volver nunca más. A partir de entonces su única patria sería la lengua húngara.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SANDOR MARAI

SANDOR MARAI

Kassa, (1900-1989). Sándor Márai, nacido en la actual Eslovaquia y de origen judío, se exilió a Alemania y Francia en tiempos del general Hörthy, hecho que no le impidió escribir una treintena de exitosas obras. Con la llegada del comunismo a Hungría en 1948, su exilio se tornó definitivo con su viaje a EE.UU, donde vio como sus textos fueron prohibidos en su patria por su oposición al régimen. Condenado al ostracismo, se suicidó en San Diego abandonado a la pobreza y al desánimo por la pérdida de su gloria literaria. Ver ficha del autor
7 opiniones de usuarios

lector anónimo

18/01/2011 Ebook

Me ha entusiasmado. Una reflexión profunda, honesta, humana y entretenida sobre los efectos de la llegada del Comunismo en el autor y en su patria. De la esperanza inicial al expulsar al poder nazi, al posterior estupor al analizar a los eslavos, sus rarezas, su idiosincrasia tan ajena al mundo occidental; y en la posguerra la horrible certeza de lo que de verdad suponía el régimen soviético: La anulación de la individualidad, la expropiación de los bienes materiales y la aniquilación absoluta de los espirituales, del pensamiento. Lo que supuso el Miedo y la disolución del Yo. Una obra genial.

lector anónimo

15/06/2009 Ebook

Me da una pena terrible que muchas de las cosas que sucedieron en su país, y que tan bién retrata el señor Marai,estén ocurriendo hoy en mi país,Venezuela.Actualmente el congreso estudia un proyecto de ley dode la propìedad privada sería arrasada,entre otras cosas el estdo tendría la potestad de ubicar familias sin hogar en las casas que tengan espacio.No puedes tener más de una casa,etc,etc.Están confiscando empresas sin pago de las mismas,un vulgar robo.Quitan tierras en plena producción y luego la mayoría de estas pasan a ser tierras arrasadas sin producción.

lector anónimo

25/01/2009 Ebook

Con este libro se nos ofrece una visión certera de lo que ocurrió en los países del Este de Europa tras la invasión soviética. Viene bien recordarlo, ante la tentación occidental de olvidar los crímenes y el terror estalinista.

lector anónimo

17/12/2007 Ebook

Superior a la primera parte.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta