0,00
0

ADITIVOS PARA EL HORMIGÓN: COMPATIBILIDAD CEMENTO-ADITIVOS BASADOS EN POLICARBOXILATOS EBOOK

FRANCISCA PUERTAS MAROTO, 

MARIA DEL MAR ALONSO LOPEZ, 

MARTA PALACIOS AREVALO

Industrias de la construcción

Industrias

Ingeniería

El hormigón es el material de construcción más empleado en el mundo. Es el resultado de la mezcla de cemento, áridos y agua, dando lugar a una masa resistente y de consistencia compacta. En la actualidad es el material no natural más utilizado por el ser humano. Desde hace unos años, junto al cemento, el agua y los áridos, los aditivos orgánicos son componentes básicos de ese hormigón y se estima que en Europa más del 90% de los hormigones preparados contienen algún tipo de aditivo, de los cuales, más del 70% son aditivos plastificantes o superplastificantes. Añadiendo pequeñas cantidades de aditivos superplastificantes al agua de amasado del hormigón, se pueden conseguir propiedades mejoradas sobre los morteros y hormigo…
El hormigón es el material de construcción más empleado en el mundo. Es el resultado de la mezcla de cemento, áridos y agua, dando lugar a una masa resistente y de consistencia compacta. En la actualidad es el material no natural más utilizado por el ser humano. Desde hace unos años, junto al cemento, el agua y los áridos, los aditivos orgánicos son componentes básicos de ese hormigón y se estima que en Europa más del 90% de los hormigones preparados contienen algún tipo de aditivo, de los cuales, más del 70% son aditivos plastificantes o superplastificantes. Añadiendo pequeñas cantidades de aditivos superplastificantes al agua de amasado del hormigón, se pueden conseguir propiedades mejoradas sobre los morteros y hormigones, hasta tal punto que el uso de aditivos superplastificantes, ha revolucionado la tecnología del hormigón.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta