0,00
0

ANTOLOGÍA POÉTICA EBOOK

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Poesía

Literatura

La presente "Antología poética" refleja, a la vez, la unidad y la variedad de la amplia y compleja obra de Juan Ramón Jiménez (1881-1958), Premio Nobel de Literatura en 1956, cuyo magisterio en las letras españolas se extiende con una fuerza que no decae hasta la fecha de hoy. Ya en sus primeros libros quedan patentes la emoción, la intensidad y la pureza que preludian la etapa que se inicia en 1916 con "Diario de un poeta recién casado", de rigor extremado y de gran densidad conceptual, y que desembocará, después de la guerra, en una poesía de gran fuerza simbólica, marcada por un vehemente afán de trascendencia y de penetrar en la verdad última de las cosas. En el presente volumen, Antonio Colinas ha ordenado cronológic…
La presente "Antología poética" refleja, a la vez, la unidad y la variedad de la amplia y compleja obra de Juan Ramón Jiménez (1881-1958), Premio Nobel de Literatura en 1956, cuyo magisterio en las letras españolas se extiende con una fuerza que no decae hasta la fecha de hoy. Ya en sus primeros libros quedan patentes la emoción, la intensidad y la pureza que preludian la etapa que se inicia en 1916 con "Diario de un poeta recién casado", de rigor extremado y de gran densidad conceptual, y que desembocará, después de la guerra, en una poesía de gran fuerza simbólica, marcada por un vehemente afán de trascendencia y de penetrar en la verdad última de las cosas. En el presente volumen, Antonio Colinas ha ordenado cronológicamente las muestras más representativas de los libros que el poeta publicó o dejó inéditos: «Aparente o subterráneo, siempre hay en los textos aquí recogidos un mismo espíritu. Es, precisamente este espíritu el que hemos intentado expresar con nuestra selección».
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN RAMON JIMENEZ

JUAN RAMON JIMENEZ

Poeta y premio Nobel de Literatura, nació en Moguer (Huelva), y estudió en la Universidad de Sevilla. Los poemas de Rubén Darío, el miembro más destacado del modernismo en la poesía española, le conmovieron especialmente en su juventud. También sería importante la lectura de los simbolistas franceses, que acentuaron su inclinación hacia la melancolía. En 1900 publicó sus dos primeros libros. Poco después se instalaría en Madrid, haciendo varios viajes a Francia y Estados Unidos, donde se casó con la que ya sería su compañera de toda la vida, Zenobia Camprubí. En 1936, al estallar la Guerra Civil española se vio obligado a abandonar España. Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico, fueron sus sucesivos lugares de residencia. Moriría en este último país. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

24/10/2011 Ebook

Muy completa y didáctica esta antología. Descubrí aquí el poema de "La carbonerilla quemada" de Juan Ramón Jiménez. Precioso.

lector anónimo

06/05/2011 Ebook

Entretenido y ameno.

lector anónimo

19/04/2011 Ebook

Muy bien por la poesía de Juan Ramon.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta