BELKÍIS. UNA HISTORIA AFRICANA DE AMOR EBOOK

Narrativa española

Novela contemporánea

1868. Estalla la primera insurrección en Cuba. Más de cien mil soldados españoles combaten en el frente, ochenta mil están heridos o enfermos. Ambientada, en su primera parte, en los inicios de esa guerra colonial de Cuba,"Sangre de luna"ofrece una visión sin concesiones de aquel conflicto en que todos los viejos sueños de España se vinieron abajo. El país no tuvo más remedio que encarar un futuro para el que no se hallaba preparado. Son tiempos de grandilocuentes soflamas, de sueños por mantener el esplendor pasado, de negativa a querer ver la evidencia, todo ello sostenido sobre la base de unos soldados harapientos que sólo cuentan “con la dignidad de sobrevivir”. A todo ello asiste, con la ilusión de la juventud en las…
1868. Estalla la primera insurrección en Cuba. Más de cien mil soldados españoles combaten en el frente, ochenta mil están heridos o enfermos. Ambientada, en su primera parte, en los inicios de esa guerra colonial de Cuba,"Sangre de luna"ofrece una visión sin concesiones de aquel conflicto en que todos los viejos sueños de España se vinieron abajo. El país no tuvo más remedio que encarar un futuro para el que no se hallaba preparado. Son tiempos de grandilocuentes soflamas, de sueños por mantener el esplendor pasado, de negativa a querer ver la evidencia, todo ello sostenido sobre la base de unos soldados harapientos que sólo cuentan “con la dignidad de sobrevivir”. A todo ello asiste, con la ilusión de la juventud en las primeras páginas, y el estupor del desengaño después, Curro Córdoba, el protagonista de la novela. Curro Córdoba, infante de reemplazo del regimiento Magallanes, arriba en 1870 a la isla. Ver de cerca la muerte cambia el alma.En la segunda parte de la novela, el soldado regresa a Andalucía y encuentra un país devastado."Esta es tierra de caciques y nadie da un real por nadie", dicen losanarquistas. Pero, pese a ello, Curro tiene muy claro que haría “cualquier cosa” antes que volver a Cuba, a defender entre las balas, el tifus y el hambre, las ruinas grotescas de un Imperio. Y “cualquier cosa” pasa, en primer lugar, por escapar del reclutamiento y, enconsecuencia, de la Justicia, que pronto se apresta para caer con todo su peso sobre el prófugo. No importa dónde se esconda… más cuando se enamora de la prometida de un cacique y se convierte en bandolero.La España del siglo XIX desfila por sus páginas: Alfonso XII, María de las Mercedes, Prim, Ramón y Cajal, toreros de época (Romero, Cara Ancha), bandoleros y el garrote vil aparecen a lo largo de esta trepidante novela.

Inseparables, compra BELKÍIS. UNA HISTORIA AFRICANA DE AMOR (EBOOK) junto a:

EL BUNKER - 9788496364721 - JULIO R. MONTES
MORIR EN AFRICA: LA EPOPEYA DE LOS SOLDADOS ESPAÑOLES EN EL DESASTRE DE ANNUAL - 9788417067502 - LUIS MIGUEL FRANCISCO
LA OTRA LIBERTAD - 9788494553141 - JOSE MORAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAVIER PUEBLA

Javier Puebla es escritor, cineasta, periodista y profesor de cine y escritura creativa, fundó en 2005 el Taller 3Estaciones y la editorial Haz Milagros. Sonríe Delgado, narrada por su antónimo: Frrederic Traum, quedó finalista del Nadal en el año 2004. Columnista habitual de Cambio 16, Cuadernos para el diálogo y La Opinión. Javier Puebla ha vivido en Barcelona, Nueva York, Murcia, Londres, Madrid y Dakar, donde ejerció funciones diplomáticas como Agregado Jefe de la Oficina Comercial de España en Senegal. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta