BREVE HISTORIA DEL IMPERIO BIZANTINO EBOOK

Historia medieval universal

Historia Universal

Historia

Cruzadas, califas árabes, sultanes turcos, emperadores de Constantinopla, romanos, bárbaros: la esencia de la Edad Media es el Imperio bizantino.Generalmente se nos suele enseñar la Edad Media como una etapa de oscuridad marcada por continuas guerras entre señores feudales y por un cristianismo hermético. Un estudio a fondo nos demostrará que no es una imagen completa, ya que sólo tiene en cuenta el ojo occidental. Breve Historia del Imperio Bizantino nos presenta la historia del otro lado, la historia de la Edad Media vista desde un imperio majestuoso que supo conservar, desde su inexpugnable capital Constantinopla, durante más de un milenio los valores y la cultura del antiguo Imperio romano.El libro arranca en el S. II…
Cruzadas, califas árabes, sultanes turcos, emperadores de Constantinopla, romanos, bárbaros: la esencia de la Edad Media es el Imperio bizantino.Generalmente se nos suele enseñar la Edad Media como una etapa de oscuridad marcada por continuas guerras entre señores feudales y por un cristianismo hermético. Un estudio a fondo nos demostrará que no es una imagen completa, ya que sólo tiene en cuenta el ojo occidental. Breve Historia del Imperio Bizantino nos presenta la historia del otro lado, la historia de la Edad Media vista desde un imperio majestuoso que supo conservar, desde su inexpugnable capital Constantinopla, durante más de un milenio los valores y la cultura del antiguo Imperio romano.El libro arranca en el S. III a. C. para ponernos en antecedentes acerca de la ruptura del Imperio romano en dos, el de Oriente y el de Occidente, sólo comprendiendo esto seremos capaces de aceptar que cuando se habla de la caída del Imperio romano, es el de Occidente el que cae, el Imperio oriental resiste, y su destino corre paralelo a la Edad Media. El Imperio Bizantino será no un nuevo imperio, sino la prolongación del Imperio romano hasta la modernidad. Conocer sus relaciones con los otomanos, o la influencia de las Cruzadas en Oriente, conocer las relaciones del Papa de Roma con el Emperador de Constantinopla, que desembocan en el cisma entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa, o presenciar la decadencia de la dinastía Macedónica y la destrucción de Constantinopla, es conocer la Edad Media en toda su complejidad.Razones para comprar la obra:- El libro muestra una alternativa a la explicación dogmática de la Edad Media y nos muestra una Edad Media atípica.- Defiende la tesis fuerte de que Bizancio no es un nuevo imperio sucesor del romano, sino que es su prolongación.- Los autores exponen y contrastan varios puntos de vista, aunque no estén de acuerdo con ellos, con el fin de dar una explicación más completa.- El estudio del Imperio bizantino y sus relaciones es fundamental para entender la Edad Media ya que coinciden cronológicamente.Una historia apasionante sobre un Imperio que, en medio de la tumultuosa y bélica Edad Media, supo crear una ciudad invencible, que resistió el ataque de los mejores ejércitos, y en la que, los valores del Imperio romano resistieron mil años y entraron de lleno en la modernidad.
Ebook

Inseparables, compra BREVE HISTORIA DEL IMPERIO BIZANTINO (EBOOK) junto a:

BREVE HISTORIA DEL IMPERIO BIZANTINO - 9788497637114 - DAVID BARRERAS
BREVE HISTORIA DEL FEUDALISMO - 9788499675275 - DAVID BARRERAS
CARLOMAGNO Y LA EUROPA MEDIEVAL - 9788415930426 - CRISTINA DURAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DAVID BARRERAS

DAVID BARRERAS

Ingeniero y licenciado en industria alimentaria, es un apasionado por los enigmas de la historia desde que era muy joven. Ha publicado varios artículos científicos y ahora debuta con un ensayo histórico sobre la gestación del Imperio Aragonés, con un claro estilo divulgativo muy cercano al lector. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/05/2018 Ebook

Me ha parecido una muy buena y resumida historia del Imperio bizantino. Mas documentada y explicativa que la historia de Asimov sobre Constantinopla, muestra muy bien el porque de la lenta decadencia de este imperio olvidado.

lector anónimo

17/12/2017 Ebook

Denso y pesado. Escrito con el estilo de un libro de texto se aprende logicamente pero a base de aburrimiento. No logra conectar con el lector con el fin de contarle una historia amena sino que construye un relato arduo y plomizo. Eso si, ahora conozco mucho mejor la historia del imperio romano de oriente.

lector anónimo

18/03/2010 Ebook

Conciso, documentado y entretenido. Muy recomendable

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta