0,00
0

BREVE HISTORIA DEL MUNDO EBOOK

Historia universal

Historia Universal

Historia

Esta Breve historia del mundo no es un manual al uso: es una epístola-diálogo escrita en un tono llano y accesible, sin los formalismos y las rigideces de los textos académicos, pero también sin el barniz de aparente pedagogía que da una voz de falsete a tantos libros infantiles y juveniles.La perspectiva y el género elegidos por Gombrich convierten su libro en el antecesor moderno de otros tratados, como El mundo de Sofía de Jostein Gaarder o Ética para Amador de Fernando Savater, que, tras su apariencia de texto dirigido a los jóvenes, tocan cuestiones de hondo calado en el campo de las humanidades.Una obra modernísima y de plena vigencia, de perspectiva amplia y profunda, de espectacular éxito en todo el mundo, que, po…
Esta Breve historia del mundo no es un manual al uso: es una epístola-diálogo escrita en un tono llano y accesible, sin los formalismos y las rigideces de los textos académicos, pero también sin el barniz de aparente pedagogía que da una voz de falsete a tantos libros infantiles y juveniles.La perspectiva y el género elegidos por Gombrich convierten su libro en el antecesor moderno de otros tratados, como El mundo de Sofía de Jostein Gaarder o Ética para Amador de Fernando Savater, que, tras su apariencia de texto dirigido a los jóvenes, tocan cuestiones de hondo calado en el campo de las humanidades.Una obra modernísima y de plena vigencia, de perspectiva amplia y profunda, de espectacular éxito en todo el mundo, que, por su optimismo, su amenidad y su sensibilidad, se lee como una novela.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERNST H. GOMBRICH

ERNST H. GOMBRICH

Nacido en Viena en 1909, Ernst Hans Josef Gombrich se doctoró en Filosofía en 1933 en esta ciudad, que abandonó, sin embargo, ante la llegada al poder de los nazis para trasladarse a Londres, donde trabajó en el instituto Warburg, fundado por otro emigrado, el historiador de la cultura alemán Aby Warburg. Durante la II Guerra Mundial, Gombrich trabajó para la emisora BBC y una vez acabado el conflicto reanudó su trabajo en el citado instituto, del que se convirtió primero en director y luego en presidente, entre 1959 y 1976, cargo que simultaneó con una cátedra en la Universidad de Londres. Gombrich ha enseñado en distintas universidades europeas y americanas, desde París, Florencia y Cambridge hasta Harvard, se ha dedicado sobre todo al estudio de temas iconológicos. Murió en noviembre de 2001. Ver ficha del autor
10 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/08/2016 Ebook

El lector tagus para iPad deja que desear:

lector anónimo

03/08/2016 Ebook

El lector tagus para iPad deja que desear:

lector anónimo

09/05/2012 Ebook

Lo mejor que hay en su género

lector anónimo

12/09/2010 Ebook

Libro de introducción a la historia tremendamente recomendable para quienes como yo se ha interesado por el tema muchos años después de aquellas clases cercanas a la tortura en las que todo era memorizar fechas sin ton ni son. Es casi un diálogo con el lector en tono amable, sin adornos pero sin dejar fuera los detalles importantes y curiosos de cada época, todo con una continuidad exquisita.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta