0,00
0

CHAVALES DEL ARROYO EBOOK

PIER PAOLO PASOLINI

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

SINOPSISChavales del arroyo, escrita en 1955, es la primera novela de Pasolini y es la mejor puerta de acceso a su obra. Se trata de una extraordinaria crónica de la vida en los suburbios de Roma durante los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, y es una obra maestra —tanto por sus aspectos etnográficos como por los puramente literarios— que atrapa la atención desde la primera línea. Pasolini va retratando a personas cuyas vidas siguen una lógica periférica, ajena a las ilusiones tanto de las clases altas como del obrerismo tradicional. Además, la potente mirada del que sería después un gran cineasta recorre las casas y las calles de Roma, de manera que la ciudad es otro personaje, y muy importante, del libro. P…
SINOPSISChavales del arroyo, escrita en 1955, es la primera novela de Pasolini y es la mejor puerta de acceso a su obra. Se trata de una extraordinaria crónica de la vida en los suburbios de Roma durante los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, y es una obra maestra —tanto por sus aspectos etnográficos como por los puramente literarios— que atrapa la atención desde la primera línea. Pasolini va retratando a personas cuyas vidas siguen una lógica periférica, ajena a las ilusiones tanto de las clases altas como del obrerismo tradicional. Además, la potente mirada del que sería después un gran cineasta recorre las casas y las calles de Roma, de manera que la ciudad es otro personaje, y muy importante, del libro. Por todo esto, Chavales del arroyo es una obra clave de la literatura del siglo xx y en ella se encuentran las mejores aspiraciones del movimiento neorrealista italiano. CRITICATítulo fundamental, de una desgarradora y violenta belleza lírica. Feroz primera novela que hoy es un gran clásico del pasado siglo en lengua italiana. ABCLa belleza de este lanzamiento de Nórdica estriba en dos aspectos; el primero, en recuperar con dignidad una obra magnífica de un personaje excepcional; el segundo, en que este texto contribuyó a ampliar las miradas y balances que de la II posguerra mundial se hizo durante la reconstrucción. NORDESIAEscrita en un lenguaje que supera en ocasiones lo coloquial para situarse en lo arrabalero, “Chavales del arroyo” es una novela de desgarradora hermosura. Como una ventana que se abriera sobre los barrios bajos de la Roma de posguerra, permite ver un paisaje de chabolas, de descampados, de precariedad y miseria, que nos presenta una realidad bastante alejada de la dolce vita. SOLO DE LIBROS«Pasolini me estimula sobre todo como intelectual y como crítico. [...] En sus primeros films es muy elocuente la idea de que el Tercer Mundo empieza en los suburbios de Roma (presente también en sus novelas). Pasolini ha sido un gran mezclador de tradiciones culturales.» JUAN JOSÉ SOLER
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

13/01/2009 Ebook

Absolutamente recomendable. Si Pasolini te gusta como cineasta, estoy segura que como escritor te dejará boquiabierto/a. Es un narrador de historias en toda sus facetas. Un genio. Hace una descripciones tan impresionantes que te traslada a Roma en un santiamén.

lector anónimo

09/01/2011 Ebook

Novela coral sobre los bajos fondos de Roma durante los años cincuenta aprox. Narra en varios episodios casi independientes las desgracias sufridas por chavales entre los diez y los veinte años en su ardua supervivencia por una Roma hostil. Hay verdadero sufrimiento y algunas escenenas desagradables de verdad. A veces algo gratuitas también.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta