CIRCULACIÓN Y APROPIACIÓN DE IMÁGENES RELIGIOSAS EN EL NUEVO REINO DE GRANADA, SIGLOS XVI-XVIII EBOOK

MARÍA CRISTINA PÉREZ PÉREZ

Si algo hay sugerente en el libro que el lector tiene entre sus manos es una doble renuncia. Por la primera, la autora busca un territorio nuevo, menos convencional del que resulta habitual a la llamada Historia del Arte en la sociedad colonial. Por la segunda, renuncia a las conclusiones apresuradas que se desprenden de búsquedas documentales muy limitadas, a veces restringidas a comentarios de dos o tres obras, a través de los cuales se quiere deducir con imprudencia la "cultura visual de una época". Muy por el contrario, María Cristina Pérez invita en su libro a una historia de la travesía atlántica de la imagen religiosa y de sus evoluciones locales, en un recorrido que desemboca en formas socialmente variadas de uso …
Si algo hay sugerente en el libro que el lector tiene entre sus manos es una doble renuncia. Por la primera, la autora busca un territorio nuevo, menos convencional del que resulta habitual a la llamada Historia del Arte en la sociedad colonial. Por la segunda, renuncia a las conclusiones apresuradas que se desprenden de búsquedas documentales muy limitadas, a veces restringidas a comentarios de dos o tres obras, a través de los cuales se quiere deducir con imprudencia la "cultura visual de una época". Muy por el contrario, María Cristina Pérez invita en su libro a una historia de la travesía atlántica de la imagen religiosa y de sus evoluciones locales, en un recorrido que desemboca en formas socialmente variadas de uso de la imagen, esa que hasta el presente, y como en el resto de las sociedades hispanoamericanas, mantiene su vigencia como una de las formas más insistentes de manifestación de la piedad, de la fe en el milagro y, en general, de las creencias religiosas en un marco cristiano, ese marco que para la mayor parte de nosotros terminó siendo la forma principal de funcionamiento de lo sagrado en nuestras sociedades. La búsqueda pone sus ojos desde el principio en el campo de la historia social y de la historia cultural, y muestra los avances de análisis que se obtienen cuando la imagen dialoga de manera creativa con su contexto. Desde luego que la búsqueda tiene un carácter inicial, pero abrir un camino recuerda el heroísmo del pionero.

Inseparables, compra CIRCULACIÓN Y APROPIACIÓN DE IMÁGENES RELIGIOSAS EN EL NUEVO REINO DE GRANADA, SIGLOS XVI-XVIII (EBOOK) junto a:

LA MONARQUIA DE ESPAÑA Y SUS VISITANTES: SIGLOS XVI AL XIX - 9788498491074 - CONSUELO MAQUEDA
MAGIA E INQUISICION EN EL ANTIGUO REINO DE GRANADA - 9788489672642 - RAFAEL MARTIN SOTO
ARTISTAS Y ARTESANOS DEL BARROCO GRANADINO: DOCUMENTACION Y ESTUD IO HISTORICO DE LOS GREMIOS - 9788433827609 - BIBIANA MORENO ROMERA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta