COMUNICACIÓN POLÍTICA EBOOK

Sociometría

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Aunque los discursos en torno al poder han existido en todas las sociedades, en rigor solo podemos hablar de comunicación política a partir de la instauración de las democracias representativas, con la aparición de la opinión pública vinculada a las libertades de información y expresión y de los medios de comunicación de masas; en la actualidad, los mass media (prensa, radiotelevisión) y los new media (Twitter, Facebook). De sus conexiones y de sus efectos paradójicos trata este libro para intentar plantear en qué medida asistimos a una mediatización de la política o a una politización de lo mediático y comprender cómo se lograr pasar del inmediato y sorpresivo "golpe de efecto" al converso "acto de fe". Un ensayo de soci…
Aunque los discursos en torno al poder han existido en todas las sociedades, en rigor solo podemos hablar de comunicación política a partir de la instauración de las democracias representativas, con la aparición de la opinión pública vinculada a las libertades de información y expresión y de los medios de comunicación de masas; en la actualidad, los mass media (prensa, radiotelevisión) y los new media (Twitter, Facebook). De sus conexiones y de sus efectos paradójicos trata este libro para intentar plantear en qué medida asistimos a una mediatización de la política o a una politización de lo mediático y comprender cómo se lograr pasar del inmediato y sorpresivo "golpe de efecto" al converso "acto de fe". Un ensayo de sociología política que reflexiona sobre la evolución reciente de la democracia, de su transformación y de sus crisis a causa del exceso de eficacia de la comunicación política, sobre todo a partir del recurso a las técnicas de marketing electoral, que han obligado a modificar la naturaleza de los partidos políticos y el desarrollo de campañas electorales. Para ello, traza la genealogía de la comunicación política, explicando su naturaleza y sus principales paradigmas y su caja de herramientas retóricas, hecha de discursos y rituales, de relatos y encuadres, de himnos y eslóganes, de acontecimientos y performances.
Ebook

Inseparables, compra COMUNICACIÓN POLÍTICA (EBOOK) junto a:

COMUNICACION POLITICA - 9788490975541 - ENRIQUE GIL CALVO
SOCIOLOGOS CONTRA EL ECONOMICISMO - 9788490972335 - ENRIQUE GIL CALVO
EL GIGANTE DORMIDO: EL PODER HISPANO EN LOS ESTADOS UNIDOS - 9788483192849 - TOMAS CALVO BUEZAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ENRIQUE GIL CALVO

Enrique Gil Calvo fue Premio Extraordinario y número uno de la primera promoción de Sociología. Es profesor de Sociología Política en la Universidad Complutense. Ha publicado más de quince libros y es colaborador habitual de “El País” y de “Claves de la Razón Práctica”. Ha recibido los Premios de Ensayo Anagrama (1976), Espasa (1991) y Jovellanos (2006). Del mismo autor Alianza Editorial ha publicado “El miedo es el mensaje” (2003) y “Crisis crónica” (2009). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta