CON BALAS DE PLATA IV. 1651-60. ITALIA Y CATALUÑA. EBOOK

ANTONIO GÓMEZ

Volumen IV de Con balas de plata, trata de los años 1651-60 en Italia, en América y en Cataluña y Rosellón. De nuevo la toma de Trin, finalmente, la toma de Casal, a la tercera, desde la década de 1620 era la tercera vez que se intentaba el Casal y cedió, por eso dicen «lo que el mundo juzgó por inexpugnable..». El ataque enemigo a Castelamar, la defensa en Pavía, Valencia del Po y Alessandria dela Palla. De aquí pasamos a América, la toma de la Tortuga, defensa de Santo Domingo, pérdida de 2 flotas, y campaña de Chile. Y en Cataluña tantos hechos que no los enumeramos, poco a poco, castillo a castillo se fue reconquistando Cataluña, hasta la paz de 1660 con Francia, que fijó los Pirineos como división. Con esta obra por …
Volumen IV de Con balas de plata, trata de los años 1651-60 en Italia, en América y en Cataluña y Rosellón. De nuevo la toma de Trin, finalmente, la toma de Casal, a la tercera, desde la década de 1620 era la tercera vez que se intentaba el Casal y cedió, por eso dicen «lo que el mundo juzgó por inexpugnable..». El ataque enemigo a Castelamar, la defensa en Pavía, Valencia del Po y Alessandria dela Palla. De aquí pasamos a América, la toma de la Tortuga, defensa de Santo Domingo, pérdida de 2 flotas, y campaña de Chile. Y en Cataluña tantos hechos que no los enumeramos, poco a poco, castillo a castillo se fue reconquistando Cataluña, hasta la paz de 1660 con Francia, que fijó los Pirineos como división. Con esta obra por fin sabemos con detalle cómo fue la toma de Barcelona, largo asedio de 1 año, que fue muchas veces pequeñamente roto con barcas que entraban en las noches. Luego de los ataques a los puertos de San Feliu y Mataró hubo de ceder la ciudad después de 11 años de rebeldía. Se incluye como extra la narración del sitio de Orbitello por Pedro de la Puente, de 1646, que no fue incluida en el volumen II, sino otras versiones. Es narración desde dentro de Orbitello. El resumen de Italia en la década 1651-60 dice 25 victorias y 5 derrotas y 5000-7500 muertos enemigos. Y en Cataluña 87 victorias, 19 derrotas, 7-9000 muertos enemigos. Los muertos propios número de menor consideración.

Inseparables, compra CON BALAS DE PLATA IV. 1651-60. ITALIA Y CATALUÑA. (EBOOK) junto a:

PLATA NO ES: SEGUNDO LIBRO DE ADIVINANZAS PARA JOVENES DETECTIVES - 9788421692967 - ANTONIO A. GOMEZ YEBRA
BALAS DE PLATA - 9788483830574 - ELMER MENDOZA
VIAJE A ITALIA - 9788498722635 - JOHANN WOLFGANG VON GOETHE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta