0,00
0

CORPORACIONES EN EL PODER EBOOK

HERNÁN RAMÍREZ

Economía de la empresa

Empresa

Con el nombramiento de Domingo Cavallo como presidente del Banco Central dela República Argen­tina, en 1982, ocupa un lugar clave en la estructura depoder un integrante de la Fundación Mediterrá­nea, institución creada pormedianos y grandes empresarios de la provincia de Córdoba apenas cinco añosantes. Otras instituciones, como FIEL, fueron fenómenos de naturalezasemejante.La influencia que las llamadas "usinas de ideas" corporativas ejercieron sobrelas políticas es­tatales no se produjo exclusivamente en la Argentina de lasúltimas décadas. Algo similar ocurrió en Brasil con el IPÊS, que, además departicipar en el derrocamiento del presidente João Goulart en 1964, "colonizó"los aparatos de Estado de varios de los gobierno…
Con el nombramiento de Domingo Cavallo como presidente del Banco Central dela República Argen­tina, en 1982, ocupa un lugar clave en la estructura depoder un integrante de la Fundación Mediterrá­nea, institución creada pormedianos y grandes empresarios de la provincia de Córdoba apenas cinco añosantes. Otras instituciones, como FIEL, fueron fenómenos de naturalezasemejante.La influencia que las llamadas "usinas de ideas" corporativas ejercieron sobrelas políticas es­tatales no se produjo exclusivamente en la Argentina de lasúltimas décadas. Algo similar ocurrió en Brasil con el IPÊS, que, además departicipar en el derrocamiento del presidente João Goulart en 1964, "colonizó"los aparatos de Estado de varios de los gobiernos subsiguientes.El libro de Hernán Ramírez, investigador argentino radicado en Brasil,describe cómo bajo la cobertura que otorgaba su función científica, dichasinstituciones se constituyeron en "cabezas de playa" de las corporacionesempresarias en los ámbitos de decisión política. Así, entre las décadas de1960 y 1990, muchos de sus integrantes llegaron a ocupar puestos de decisiónrelevantes, tanto en gobiernos civiles como militares._Corporaciones en el poder_ es una obra clave para desentrañar las relacionesentre las dimensiones políticas y económicas en Brasil y Argentina, y entenderlas transformaciones ocurridas en la matriz econó­mica de ambos países, cuyasconsecuencias todavía operan sobre el presente.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta