0,00
0

CORRUPCIÓN EN LA IGLESIA: ¿EXISTE UNA ERA CONSTANTINIANA? CONCILIUM 358 (2014) EBOOK

PAOLO PRODI

Historia de las religiones

Religión

Ciencias Humanas

Este artículo cuestiona la afirmación de que el mal de la Iglesia proceda simplemente de fuera, de una influencia exterior, «constantiniana», de la que bastaría liberarse para volver a la pureza evangélica. Antes y después de Constantino se produjo una progresiva ósmosis interna, sobre todo jurídica, entre cristianismo e Imperio. Original, sin embargo, fue la tensión creada por el creciente dualismo institucional que marcó a la cristiandad hasta nuestros días. Si bien la secularización, y la consiguiente pérdida de poder por parte de la Iglesia actual, vacía el dualismo tradicional, ahora se abre una nueva tensión entre una Iglesia entendida como testigo profético y escatológico trascendente con respecto al mundo y una Ig…
Este artículo cuestiona la afirmación de que el mal de la Iglesia proceda simplemente de fuera, de una influencia exterior, «constantiniana», de la que bastaría liberarse para volver a la pureza evangélica. Antes y después de Constantino se produjo una progresiva ósmosis interna, sobre todo jurídica, entre cristianismo e Imperio. Original, sin embargo, fue la tensión creada por el creciente dualismo institucional que marcó a la cristiandad hasta nuestros días. Si bien la secularización, y la consiguiente pérdida de poder por parte de la Iglesia actual, vacía el dualismo tradicional, ahora se abre una nueva tensión entre una Iglesia entendida como testigo profético y escatológico trascendente con respecto al mundo y una Iglesia entendida como presencia también institucional en el mundo, sometida, por eso, a corrupciones y reformas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta