DE LA ACCESIÓN CODIFICADA DEL SIGLO XIX, A LA ACCESIÓN INVERTIDA DEL NUEVO MILENIO Y SU RELACIÓN CON EL PRINCIPIO DE BUENA FE EN LA EDIFICACIÓN EBOOK

Teoría y crítica de arquitectura

Arquitectura

Arte

El nuevo milenio ha dado la bienvenida a la ancestral figura de la accesión con cambios muy interesantes. Cambios que, de momento, sólo han operado a nivel autonómico, pero tan sugestivos como lo demuestra el hecho de que los requisitos que estuvieron vigentes durante más de cincuenta años, se vieron fuertemente alterados con la primera regulación legal de la comúnmente conocida como accesión invertida o construcción extralimitada en nuestro país: la Ley catalana 25/2001 de 31 de diciembre,"De la accesión y la ocupación".A su vez, la ley fue derogada con la entrada en vigor del Libro V del actual Código civil catalán que, redactado con la enorme virtud de la simplificación, también introduce importantes novedades sobre la…
El nuevo milenio ha dado la bienvenida a la ancestral figura de la accesión con cambios muy interesantes. Cambios que, de momento, sólo han operado a nivel autonómico, pero tan sugestivos como lo demuestra el hecho de que los requisitos que estuvieron vigentes durante más de cincuenta años, se vieron fuertemente alterados con la primera regulación legal de la comúnmente conocida como accesión invertida o construcción extralimitada en nuestro país: la Ley catalana 25/2001 de 31 de diciembre,"De la accesión y la ocupación".A su vez, la ley fue derogada con la entrada en vigor del Libro V del actual Código civil catalán que, redactado con la enorme virtud de la simplificación, también introduce importantes novedades sobre la materia. Novedades que van desde la propia expresión construcción en suelo ajeno con valor superior de la construcción que viene a sustituir a la anterior construcción extralimitada y a la jurisprudencial accesión invertida hasta, llamémosle, diferente utilidad de la presunción de buena fe ya que, si bien históricamente y según STS y STJC, la presunción de buena fe iba dirigida a facilitar la indemnización del constructor, ahora, con el CCC, cuando lo construido tiene mayor valor que el suelo, tal presunción sirve para facilitar la transmisión forzosa del terreno invadido.Milenaria accesión romana, accesión codificada en 1889, construcción jurisprudencial de la accesión invertida desde mediados del pasado s. XX, construcción extralimitada legislada en Cataluña y, nuevamente, aunque sólo a nivel autonómico, accesión codificada pese a que la jurisprudencial accesión invertida o construcción extralimitada, es denominada esta vez por el contemporáneo legislador catalán, construcción en suelo ajeno con valor superior de la construcción...Podrán dudarse muchas cosas, pero no el hecho de que la accesión, en todas sus variantes, a nivel jurídico es una figura sumamente rica. Comparar los distintos principios en los que se ha ido sustentando a lo largo de los años con las novedades que parece haber introducido el nuevo milenio y su repercusión en la configuración del principio de buena fe en materia de edificación, es la esencia de este libro.

Inseparables, compra DE LA ACCESIÓN CODIFICADA DEL SIGLO XIX, A LA ACCESIÓN INVERTIDA DEL NUEVO MILENIO Y SU RELACIÓN CON EL PRINCIPIO DE BUENA FE EN LA EDIFICACIÓN (EBOOK) junto a:

TESTAMENTO OLOGRAFO OTORGADO POR PERSONAS QUE ESCRIBEN CON LA BOCA O CON EL PIE - 9788491489764 - ROSA PEÑASCO
EL ANTICRISTO - 9788466236812 - FRIEDRICH NIETZSCHE
ANGELES EN EL LABERINTO - 9788494541902 - ROSA PEÑASCO VELASCO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ROSA PEÑASCO

Rosa Peñasco es escritora, jurista y, fundamentalmente, una autora polifacética y heterodoxa. Desde siempre la literatura ha sido su gran pasión, pero con La sumisa insumisa (novela ganadora del premio literario Kutxa Ciudad de Irún 2006 y finalista del Premio de Novela Ciudad de Badajoz 2006) es cuando empieza a pisar con fuerza en el mundo de la novela. Antes había escrito ensayos de gran repercusión nacional e internacional, como La copla sabe de leyes, editado por Alianza en 2000 y prologado por Carlos Cano, y Mobbing en la universidad, publicado por Adhara en 2005 y prologado por Cristina Almeida e Iñaki Piñuel. También ha tenido éxito en el ámbito de la literatura infantil, pues además del cuento El corazón no sabe matemáticas, ha obtenido el primer premio en el primer certamen del premio infantil Más cuento que Calleja con No hay yo, sin tú, que se encuentra en prensa y será llevado al teatro. Ha escrito guiones de cine, relatos, cuentos, otros ensayos peculiares e incluso varios libros de poesía, como Vuelve Afrodita, por favor, vuelve, una de las obras finalistas del Premio de Poesía Ciudad de Badajoz 2006. Es autora de relatos, cuentos, poemarios, epigramas, guiones, otros ensayos y, sobre todo, de novelas como Diecisiete cartas para Marta, Las mujeres que dijeron no, Campus de minas, Siete vidas para un alma y la novela policiaca Si muero o desaparezco. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta