DEL LADO DEL FUEGO: LA PARADOJA DE BAMBI EBOOK

GIUSEPPE MARIANO DELOGU

Estudios generales de biología

Biología

Ciencias

Del lado del fuego quiere ser una reflexión que en parte se funda en búsquedas acreditadas en  documentos, pero sobretodo en la experiencia real del autor en la lucha activa contra los fuegos en Cerdeña. Esta tierra ubicada en pleno Mediterráneo comparte, con la mayoría de los países que se bañan en él,  el destino de “tierra expuesta al fuego” (fire-prone). Este ensayo es una divulgación no exhaustiva sobre los conocimientos actuales del fenómeno de los incendios en el Mediterráneo, de los cambios que han ocurrido (adaptación de la vegetación al fuego; el manejo del fuego en la historia y hoy en día; la ecología del fuego) y, por último, de la actual estructura de la poderosa máquina armada para su …
Del lado del fuego quiere ser una reflexión que en parte se funda en búsquedas acreditadas en  documentos, pero sobretodo en la experiencia real del autor en la lucha activa contra los fuegos en Cerdeña. Esta tierra ubicada en pleno Mediterráneo comparte, con la mayoría de los países que se bañan en él,  el destino de “tierra expuesta al fuego” (fire-prone). Este ensayo es una divulgación no exhaustiva sobre los conocimientos actuales del fenómeno de los incendios en el Mediterráneo, de los cambios que han ocurrido (adaptación de la vegetación al fuego; el manejo del fuego en la historia y hoy en día; la ecología del fuego) y, por último, de la actual estructura de la poderosa máquina armada para su extinción. En este ensayo, el autor intenta comparar la evolución de los sistemas de manejo del fuego en Italia y Cerdeña con los sistemas que se han establecido en otros países tecnológicamente más avanzados, como los EE.UU. A pesar de la ausencia de tolerancia y de la contundente lucha contra todos los fuegos durante más de un siglo, el fenómeno sigue empeorando y no parece parar con el cambio climático: por esta razón hay que pensar en nuevos escenarios de convivencia con el fuego que sean al mismo tiempo necesidad y oportunidad de cambio. El manejo del fuego es la respuesta a la única, defensiva y desafortunada decisión de luchar a toda costa contra el fuego, considerado un enemigo en lugar de un importante factor ecológico y cultural en nuestras sociedades ex-agrícolas.

Inseparables, compra DEL LADO DEL FUEGO: LA PARADOJA DE BAMBI (EBOOK) junto a:

BIOTECNOLOGIA: CURSO DE PRACTICAS DE LABORATORIO - 2910006442729 - J. M. BECKER
LEY DE INDUSTRIA (LI) - 9788474749175 - VV.AA.
BIOTECNOLOGIA MEDIOAMBIENTAL - 9788420009544 - A. SCRAGG

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta