0,00
0

DEL SUICIDIO CONSIDERADO COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES EBOOK

Teoría y crítica de arte

Historia del arte

Arte

Al contrario de lo que nos pueda hacer pensar el título, "Del suicidio considerado como una de las bellas artes" más que de muerte y suicidio nos habla de arte y de vida, es decir, del arte de vivir. Eso sí, si al lector el título le recuerda al de otro libro, no se equivoca, porque también encontrará, como en aquel, lugar para la sonrisa. Con esta obra, Antonio Priante debuta como ensayista. El tema que aborda puede parecer espinoso y socialmente delicado. Y en efecto lo es. Pero no hay nada que temer, y mucho que disfrutar. Porque es posible que la sonrisa que se le forme al lector al principio del texto no le abandone hasta el final. Y es que el humor, a veces ácido, del autor va desactivando poco a poco aquello que …
Al contrario de lo que nos pueda hacer pensar el título, "Del suicidio considerado como una de las bellas artes" más que de muerte y suicidio nos habla de arte y de vida, es decir, del arte de vivir. Eso sí, si al lector el título le recuerda al de otro libro, no se equivoca, porque también encontrará, como en aquel, lugar para la sonrisa. Con esta obra, Antonio Priante debuta como ensayista. El tema que aborda puede parecer espinoso y socialmente delicado. Y en efecto lo es. Pero no hay nada que temer, y mucho que disfrutar. Porque es posible que la sonrisa que se le forme al lector al principio del texto no le abandone hasta el final. Y es que el humor, a veces ácido, del autor va desactivando poco a poco aquello que la insensata frivolidad del título (paráfrasis del célebre de De Quincey) parece anunciar. En realidad estamos ante un homenaje, rendido con amor y con humor, a ciertos personajes de diversas épocas que supieron mantener su dignidad -de forma trágica, es cierto- ante el acoso de la infinita mediocridad del mundo.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANTONIO PRIANTE

Antonio Priante nació en Barcelona. Aparte de su actividad profesional en la administración pública, ha estado siempre vinculado al mundo editorial. Estudió Derecho y Filología Clásica en la Universidad de Barcelona. Ha traducido más de veinticinco obras, en su mayoría sobre arte e historia. Como novelista, en 1992 publicó Lesbia mía (Seix Barral), con el poeta Catulo como protagonista, y en 1996 La encina de Mario (Ediciones Clásicas), centrada en la figura de Cicerón. Su última obra, El silencio de Goethe o La última noche de Arthur Schopenhauer, se publicó en esta misma colección en el 2006. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta