0,00
0

DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE EN REPÚBLICA DOMINICANA EBOOK

Economía ecológica

Economía

La conservación de las Áreas Protegidas de la República Dominicana ha evolucionado desde unas fases incipientes donde la declaración de Áreas Protegidas tendía a la “protección excesiva y de corte patriótico” (al estilo de las primeras políticas de protección de Áreas Protegidas en Estados Unidos de Norteamérica), hasta períodos de comanejo, pasando por períodos de ralentización, en donde el comanejo y el ecodesarrollo eran prioritarios, enmarcados en un contexto de aplicación de políticas ensayo-error (movimiento pendular). Durante la conformación del Sistema de Áreas Protegidas ha prevalecido la protección a ultranza. La elite militar-forestal-económico-intelectual ha jugado un papel protagónico, la conservación ha evol…
La conservación de las Áreas Protegidas de la República Dominicana ha evolucionado desde unas fases incipientes donde la declaración de Áreas Protegidas tendía a la “protección excesiva y de corte patriótico” (al estilo de las primeras políticas de protección de Áreas Protegidas en Estados Unidos de Norteamérica), hasta períodos de comanejo, pasando por períodos de ralentización, en donde el comanejo y el ecodesarrollo eran prioritarios, enmarcados en un contexto de aplicación de políticas ensayo-error (movimiento pendular). Durante la conformación del Sistema de Áreas Protegidas ha prevalecido la protección a ultranza. La elite militar-forestal-económico-intelectual ha jugado un papel protagónico, la conservación ha evolucionado muy poco y se ha aproximado escasamente a la definición teórica más generalizada que concibe la conservación como una actividad humana mediante la cual se diseña, planifica e implementan sobre un medio físico y sus especies, poblaciones y comunidades, una serie de instrumentos y medidas dirigidas a hacer un uso racional de sus elementos, mediante una concepción integrada de la gestión de los mismos y donde eventualmente la autogestión es una actitud deseable. El uso racional de los recursos pasa por considerar los conceptos de fragilidad y riesgo, entre otros. También se advierte que la conservación ha evolucionado poco porque es el reflejo de una sociedad que se ha mantenido bastante estática durante muchos años.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta