DESARROLLO Y SUBDESARROLLO DEL DERECHO EBOOK

MEANS ROBERT

Estudios sociológicos

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

El libro del profesor Means Desarrollo y subdesarrollo del Derecho. Corporaciones y derecho corporativo en la Colombia del siglo XIX , trata un tema poco estudiado en el país y en América Latina: la relación entre el subdesarrollo económico y jurídico, y el desarrollo de las sociedades comerciales y de las normas legales que reglamentan sus actividades. Además, desde una óptica poco común, la del Derecho comparado, entre las normas de los países que siguen la tradición del Derecho civil y las de los que siguen la tradición del Derecho anglosajón. En la primera parte se exponen los antecedentes económicos y jurídicos. En la segunda, se describe el desarrollo de las sociedades comerciales y de las normas legales desde la I…
El libro del profesor Means Desarrollo y subdesarrollo del Derecho. Corporaciones y derecho corporativo en la Colombia del siglo XIX , trata un tema poco estudiado en el país y en América Latina: la relación entre el subdesarrollo económico y jurídico, y el desarrollo de las sociedades comerciales y de las normas legales que reglamentan sus actividades. Además, desde una óptica poco común, la del Derecho comparado, entre las normas de los países que siguen la tradición del Derecho civil y las de los que siguen la tradición del Derecho anglosajón. En la primera parte se exponen los antecedentes económicos y jurídicos. En la segunda, se describe el desarrollo de las sociedades comerciales y de las normas legales desde la Independencia hasta la promulgación de la Ley 27 de 1888. En ambos el desarrollo jurídico estuvo determinado por el subdesarrollo jurídico, es decir, por la carencia de instituciones cognoscitivas sólidas y, por tanto, por la falta de estudiosos y de abogados con suficiente competencia para elaborar y adaptar las normas a los fines del sistema político, de modo que las normas de Derecho comercial se tomaban en préstamo de otros países, con ligeras modificaciones. Bien entrado el siglo XX, tras la consolidación del Banco de Bogotá, la primera sociedad anónima comercialmente exitosa, y la aparición de muchas otras, junto con el desarrollo de las instituciones cognoscitivas y de un estudio más sistemático del Derecho comercial, se crearon las condiciones y se logró la capacidad técnica para un desarrollo legal autónomo y para redactar el Código de Comercio de 1977, el primer código colombiano de comercio que no se basó directamente en un modelo extranjero. Este libro del profesor Means será de gran utilidad para los estudiosos de la historia económica y de la historia del Derecho comercial, para los estudiosos del Derecho comparado, y para todos los que se interesan en el papel de las instituciones en el desarrollo económico.

Inseparables, compra DESARROLLO Y SUBDESARROLLO DEL DERECHO (EBOOK) junto a:

LAS ONGD Y LA CRISIS DEL DESARROLLO: UN ANALISIS DE LA COOPERACIO N CON CENTROAMERICA - 9788485436804 - Mª LUZ ORTEGA CARPIO
EL PROTAGONISMO DE LA ORGANIZACION COLEGIAL EN EL DESARROLLO DEL TRABAJO SOCIAL EN ESPAÑA - 9788432311772 - MANUEL GIL PAREJO
LA MAQUINA BUROCRATICA: AFINIDADES ELECTIVAS WEBER-KAFKA - 9788477745310 - JOSE GONZALEZ GARCIA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta