0,00
0

DIARIO IRLANDÉS EBOOK

Narrativa de viajes

Géneros literarios

Literatura

Diario irlandés es LA crónica, con mayúsculas, de la esencia oculta de Irlanda. "Esta Irlanda existe, pero el autor no se hace responsable si alguien va allí y no la encuentra." Este libro no es el típico "libro sobre Irlanda", con los entresijos de su historia o de su economía, ni tampoco una guía de viajes con los atractivos paisajísticos. Surgido a partir de las experiencias de un viaje del escritor con su mujer entre 1954 y 1957, es el intento de describir un país a través de fragmentos de prosa, en los que se entremezclan continuamente lo dulce y lo amargo, las plegarias con las maldiciones; un país en el que la poesía se encuentra en la calle y la resignación se cultiva casi como en un invernadero; un lugar idíl…
Diario irlandés es LA crónica, con mayúsculas, de la esencia oculta de Irlanda. "Esta Irlanda existe, pero el autor no se hace responsable si alguien va allí y no la encuentra." Este libro no es el típico "libro sobre Irlanda", con los entresijos de su historia o de su economía, ni tampoco una guía de viajes con los atractivos paisajísticos. Surgido a partir de las experiencias de un viaje del escritor con su mujer entre 1954 y 1957, es el intento de describir un país a través de fragmentos de prosa, en los que se entremezclan continuamente lo dulce y lo amargo, las plegarias con las maldiciones; un país en el que la poesía se encuentra en la calle y la resignación se cultiva casi como en un invernadero; un lugar idílico que se cobra las lágrimas de los niños emigrantes; un país donde el siglo XIII se confunde con el siglo XX, y el XIX con el futuro. En las páginas de este excepcional diario late el amor a un país por el que Böll se sintió poderosamente cautivado, hasta el punto de convertirlo en su segundo hogar. La presente edición se completa con dos anexos: "Trece años después ", donde el autor expone las razones del fin de su propia inocencia al contemplar un país que ha cambiado; y "En defensa de los lavaderos", una encendida defensa de la necesidad de una literatura liberada de prejuicios pequeñoburgueses.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HEINRICH BOLL

HEINRICH BOLL

(1917-1985) Galardonado con el Premio Nobel, configuró en títulos como Casa sin amo (1954; Seix Barral, 1959 y 1986), Billar a las nueve y media (1959; Seix Barral, 1961 y 1986), La aventura y otros relatos (1962; Seix Barral, 1964), Opiniones de un payaso (1963; Seix Barral, 1968 y 2004), Retrato de grupo con señora (1971; Seix Barral, 1993) y El legado/La herida (1982; Seix Barral, 1984) una de las obras más coherentes de la narrativa europea de posguerra, cuyas raíces se encuentran en la novela inicial, pero de aparición póstuma, El ángel callaba (1992; Seix Barral, 1993). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta