0,00
0

EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA EBOOK

Psicoterapias

Psicología y Pedagogía

«Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así ,pues, nuestro hombre decide pedir al vecno que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo d…
«Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así ,pues, nuestro hombre decide pedir al vecno que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo. Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir: "buenos días", nuestro hombre le grita furioso: "¡Quédese usted con su martillo, so penco!".» La historia del martillo
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PAUL WATZLAWICK

Fue uno de los principales artífices de la Teoría de la comunicación humana, así como uno de los teóricos más destacados de la terapia sistémica y estratégica. Colaborador del Mental Research Institute de Palo Alto y profesor emérito de la Universidad de Stanford. Ver ficha del autor
11 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/05/2016 Ebook

Interesante y muy irónico, te hace pasar un buen rato y pensar un poco, aunque es cortísimo.

lector anónimo

11/09/2007 Ebook

Ameno, divertido, fácil de leer por capítulos cortos. Es uno de los compendios de VIDA más claros que conozco. Soy enfermera y lo recomiendo muy frecuentemente.

lector anónimo

02/12/2013 Ebook

Estoy a punto de licenciarme de psicología y lo he encontrado muy recomendable y fresco. Geniales sus enseñanzas

lector anónimo

20/02/2014 Ebook

La lectura es algo enrevesada, pero realmente es divertido y muy cierto todo lo que el autor dice

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta