0,00
0

EL ASESOR CULTURAL EN LA EMPRESA EBOOK

TERESA; GONZÁLEZ R. ARNAIZ, GRACIANO GONZÁLEZ LÓPEZ-COTELO

Administración y dirección empresarial

Empresa

El objetivo prioritario de este ensayo es generar una sensibilidad sobre la importancia de esta nueva figura del ‘asesor cultural’ en el panorama de la actividad empresarial española. Una actividad que ha sufrido un cambio considerable desde el momento en el que tanto las medianas como las grandes empresas españolas han tenido que salir al exterior, bien como consecuencia de la globalización, o bien como consecuencia de la crisis. En este contexto de proyectos, contratos, inversiones y negocios en el extranjero por parte de las empresas, la figura del ‘asesor cultural’ adquiere una relevancia excepcional en la medida en la que propone y asesora sobre contratos, proyectos, tratamiento de los trabajadores, políticas de neg…
El objetivo prioritario de este ensayo es generar una sensibilidad sobre la importancia de esta nueva figura del ‘asesor cultural’ en el panorama de la actividad empresarial española. Una actividad que ha sufrido un cambio considerable desde el momento en el que tanto las medianas como las grandes empresas españolas han tenido que salir al exterior, bien como consecuencia de la globalización, o bien como consecuencia de la crisis. En este contexto de proyectos, contratos, inversiones y negocios en el extranjero por parte de las empresas, la figura del ‘asesor cultural’ adquiere una relevancia excepcional en la medida en la que propone y asesora sobre contratos, proyectos, tratamiento de los trabajadores, políticas de negocio… en las que las pautas culturales son determinantes. Muchos de los fracasos de las empresas que se ubican en el exterior obedecen al desconocimiento del ‘fenómeno cultural’ que tan importante resulta para una adecuada –por rentable– política de la actividad empresarial. Estamos convencidos de que en este momento de fuerte expansión de las empresas españolas en el contexto internacional, esta novedosa figura del ‘asesor cultural’ puede, y debe ser un referente importante que una cultura empresarial sensible, moralmente hablando, no puede dejar de lado por una cuestión de responsabilidad. Graciano González R. Arnaiz, es Catedrático de Ética y Director del Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política II (Ética y Sociología) de la Facultad de Filosofía de la UCM. Su actividad investigadora está centrada en cuestiones relativas a la fundamentación de la Ética y al análisis y desarrollo de las diversas perspectivas de la Ética Aplicada. Teresa González López-Cotelo es Graduada en Relaciones Internacionales, Graduada en Traducción e Interpretación y Máster en Management. Su actividad investigadora está centrada en el área de la internacionalización y en los estudios de mercado.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta