0,00
0

EL BARÓN RAMPANTE EBOOK

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Cuando tenía doce años, Cosimo Piovasco, barón de Rondó, en un gesto de rebelión contra la tiranía familiar, se encaramó a una encina del jardín de la casa paterna. Ese mismo día, el 15 de junio de 1767, encontró a la hija de los marqueses de Ondarivia y le anunció su propósito de no bajar nunca de los árboles. Desde entonces y hasta el final de su vida, Cosimo permanece fiel a una disciplina que él mismo se ha impuesto. La acción fantástica transcurre en las postrimerías del siglo XVIII y en los albores del XIX. Cosimo participa tanto en la revolución francesa como en las invasiones napoleónicas, pero sin abandonar nunca esa distancia necesaria que le permite estar dentro y fuera de las cosas al mismo tiempo. En esta esp…
Cuando tenía doce años, Cosimo Piovasco, barón de Rondó, en un gesto de rebelión contra la tiranía familiar, se encaramó a una encina del jardín de la casa paterna. Ese mismo día, el 15 de junio de 1767, encontró a la hija de los marqueses de Ondarivia y le anunció su propósito de no bajar nunca de los árboles. Desde entonces y hasta el final de su vida, Cosimo permanece fiel a una disciplina que él mismo se ha impuesto. La acción fantástica transcurre en las postrimerías del siglo XVIII y en los albores del XIX. Cosimo participa tanto en la revolución francesa como en las invasiones napoleónicas, pero sin abandonar nunca esa distancia necesaria que le permite estar dentro y fuera de las cosas al mismo tiempo. En esta espléndida obra, Calvino se enfrenta con el que, según él mismo declaró, es su verdadero tema narrativo: «Una persona se fija voluntariamente una difícil regla y la sigue hasta sus últimas consecuencias, ya que sin ella no sería él mismo ni para sí ni para los otros».
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ITALO CALVINO

ITALO CALVINO

Santiago de Las Vegas, Cuba(1923-1985). Italo Calvino, licenciado en literatura, escritor, articulista y analista político, combatió con los partisanos en la Segunda Guerra Mundial, hecho que plasmó con profusión en sus primeras creaciones. A lo largo de su existencia, compaginó sus colaboraciones en medios de comunicación escritos con su producción literaria que, si bien comenzó siendo realista, derivó hacia un estilo cuyo sello de identidad fue una original mezcla de fantasía, curiosidad científica y especulación metafísica. Ver ficha del autor
21 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/01/2014 Ebook

Original y entretenido relato, con grandes dotes de fantasía y sentido del humor. Muy recomendable.

lector anónimo

15/04/2011 Ebook

Una metáfora personal que hace del libro algo especial

lector anónimo

09/02/2011 Ebook

Preciosa y transgresora.

lector anónimo

13/10/2010 Ebook

El mejor cuento jamás escrito.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta