0,00
0

EL DIARIO AZUL DE CARLOTA EBOOK

Literatura más de 12 años

Más de 12 años

Infantil

¿Alguna vez has tenido un novio que te controle demasiado, que se enfade si sales con las amigas, que te envíe más de 25 sms durante el recreo y se ponga celoso si hablas con los chicos de tu clase? ¿Has tenido algún amigo que, sin decirte nada, haya sufrido alguna forma de violencia, ya sea física o psicológica, en el colegio? ¿Conoces a algún chico o chica víctima de la violencia en su casa? Después de las aventuras amorosas con Flanagan y Koert, y con ganas de tomarse unas vacaciones sentimentales, Carlota decide empezar un diario sobre la violencia de género, un problema que hace siglos que existe pero que no se ha hecho visible hasta los últimos años. A partir de testimonios que va recogiendo, algunos muy cercanos, y…
¿Alguna vez has tenido un novio que te controle demasiado, que se enfade si sales con las amigas, que te envíe más de 25 sms durante el recreo y se ponga celoso si hablas con los chicos de tu clase? ¿Has tenido algún amigo que, sin decirte nada, haya sufrido alguna forma de violencia, ya sea física o psicológica, en el colegio? ¿Conoces a algún chico o chica víctima de la violencia en su casa? Después de las aventuras amorosas con Flanagan y Koert, y con ganas de tomarse unas vacaciones sentimentales, Carlota decide empezar un diario sobre la violencia de género, un problema que hace siglos que existe pero que no se ha hecho visible hasta los últimos años. A partir de testimonios que va recogiendo, algunos muy cercanos, y de información que recibe, como siempre, de parte de su madre, su abuela y su tía Octavia, Carlota escribe este diario azul que tenéis entre manos, y que también habla de la violencia escolar y la violencia infantil, que funcionan con mecanismos similares a los de la violencia de género: a partir de ideas que la tradición da por buenas, algunas personas se creen superiores a otras, y abusan de ellas. El diario azul de Carlota no es exactamente una novela ni tampoco un diario, sino un libro a caballo entre la ficción y la no-ficción que trata todas estas formas de violencia y nos ofrece recursos para defendernos ante situaciones de peligro.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GEMMA LIENAS

GEMMA LIENAS

(Barcelona, 1951) es conocida por sus libros para jóvenes y para todos los públicos, especialmente por ¡Busco una mamá!, Billete de ida y vuelta y la serie de Carlota: Así es la vida, Carlota (mención de honor del IBBY, 1990), El diario violeta de Carlota (mención de honor de la UNESCO, 2003) y El diario rojo de Carlota. Dentro de la serie Emi y Max también ha publicado Las ballenas desorientadas, El glaciar venenoso, El lago asesino, Los lemmings locos y El asteroide destructor. Ver ficha del autor
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

19/03/2017 Ebook

Libro SUPERRECOMENDADO para adolescentes (y no tan adolescentes) sobre la visión de la sociedad a través de los ojos de una chica de 17 años de la violencia (de género, escolar o de cualquier tipo). Debería ser un básico en las lecturas recomendadas de los colegios e institutos.

lector anónimo

17/03/2012 Ebook

Genial. Interesante y bien estructurado. Un libro que todas las chicas deberían leer y aprender con él.

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar

lector anónimo

17/03/2012 Ebook

Muy buen libro sobre el tema del maltrato y el acoso. Una novela con la que disfrutar a la vez que se aprende. Bien escrita y estructurada. Recomiendo su lectura tanto a chicas como a chicos.

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar

lector anónimo

28/08/2010 Ebook

me gusta

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta