0,00
0

EL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR Y LAS MEDIDAS CIVILES A ADOPTAR EN SUPUESTOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EBOOK

VIRGINIA MÚRTULA LAFUENTE

Derecho penal

Derecho

La presente monografía trata de analizar aquellos aspectos más relevantes que se refieren a las medidas civiles que afectan a los hijos en los procedimientos de nulidad, separación, divorcio o ruptura de la convivencia de sus padres, cuando se producen situaciones de violencia de género o de conflictividad familiar intensa. Cuestiones tales como la privación de la patria potestad o suspensión de la misma al padre maltratador, la guarda y custodia de los hijos, el régimen de relación con el progenitor no custodio y con otros parientes y allegados, la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar y la pensión de alimentos son abordadas teniendo en cuenta la jurisprudencia vertida por nuestros Tribunales en estos más…
La presente monografía trata de analizar aquellos aspectos más relevantes que se refieren a las medidas civiles que afectan a los hijos en los procedimientos de nulidad, separación, divorcio o ruptura de la convivencia de sus padres, cuando se producen situaciones de violencia de género o de conflictividad familiar intensa. Cuestiones tales como la privación de la patria potestad o suspensión de la misma al padre maltratador, la guarda y custodia de los hijos, el régimen de relación con el progenitor no custodio y con otros parientes y allegados, la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar y la pensión de alimentos son abordadas teniendo en cuenta la jurisprudencia vertida por nuestros Tribunales en estos más de diez años desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2004,de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en orden a concretar cómo se protege «el interés superior del menor» en estos casos. Además, se analizan las nuevas reformas legales que se han producido y que implementan el marco legal de protección del menor, víctima de esta violencia. Entre ellas, la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la Víctima del Delito y las leyes de modificación del sistema de protección ala infancia y a la adolescencia (LO 8/2015, de 22 de julio y la Ley26/2015, de 28 de julio). Virginia Múrtula Lafuente es Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Alicante. Es autora de diversas monografías y artículos relacionados con distintas parcelas del Derecho Privado. En particular, cabe destacar sus monografías La prestación de intereses (1999) y La protección frente a las cláusulas abusivas en préstamos y créditos (2012) en materia de Obligaciones y Derecho de consumo, respectivamente. Otro de los sectores en los que es especialista es el Derecho de daños, donde puede mencionarse su monografía La responsabilidad civil por daños causados por un miembro indeterminado de un grupo (2005) y su artículo «Resarcimiento y valoración del daño en los casos de violencia contra la mujer con especial atención al mobbing conyugal» (2012).
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta