0,00
0

EL LEGADO DE LAS RENTAS O PRESTACIONES PERIÓDICAS: SU PROTECCIÓN REGISTRAL EBOOK

Derecho de familia. Sucesiones y herencias

Derecho

Llama la atención la existencia de una normativa insuficiente y confusa. Realizamos en los dos primeros capítulos de la obra un estudio minucioso del art. 880 del CC, sede en la que se regula el legado de pensión periódica. En esta parte analizamos cuestiones básicas de este legado. También analizamos la posición jurídica del legatario de pensión periódica, concretamente aspectos clave como por ejemplo la entrega del legado, la adquisición y exigibilidad, la ineficacia y extinción del legado, la insuficiencia del caudal hereditario, etc. El Capítulo Tercero es de vital importancia, pues es donde analizamos la problemática que plantean los subtipos del legado de rentas o prestaciones periódicas, es decir, el legado de alim…
Llama la atención la existencia de una normativa insuficiente y confusa. Realizamos en los dos primeros capítulos de la obra un estudio minucioso del art. 880 del CC, sede en la que se regula el legado de pensión periódica. En esta parte analizamos cuestiones básicas de este legado. También analizamos la posición jurídica del legatario de pensión periódica, concretamente aspectos clave como por ejemplo la entrega del legado, la adquisición y exigibilidad, la ineficacia y extinción del legado, la insuficiencia del caudal hereditario, etc. El Capítulo Tercero es de vital importancia, pues es donde analizamos la problemática que plantean los subtipos del legado de rentas o prestaciones periódicas, es decir, el legado de alimentos, el de educación, el de renta vitalicia, el de renta perpetua y el de pensión personal mientras se permanece soltero o viudo. Y finalmente en el Capítulo Cuarto realizamos una serie de consideraciones sobre las garantías del legado de pensión periódica. Para concluir, consideramos que el tema objeto de estudio en el presente trabajo va a tener una gran aplicación en la práctica, ya que en la actualidad, debido a la protección que quiere otorgarse a las personas dependientes, incapacitadas y discapacitadas en nuestro Derecho, resulta muy conveniente que para cubrir sus necesidades se les otorgue por parte del testador la posibilidad de ser beneficiarios de un legado de rentas o prestaciones periódicas, ya que con este legado pueden ver satisfechas sus necesidades, ya sea de manera vitalicia o temporal, en función de lo dispuesto por el testador.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta