0,00
0

EL LENGUAJE DEL CUERPO EBOOK

Comunicación no verbal

Psicología y Pedagogía

El análisis bioenergético es un método de psicoterapia desarrollado a mediados del siglo pasado por el estadounidense Alexander Lowen. Aunque parte de las teorías del psicoanalista Wilhelm Reich, con quien Lowen se había formado, dicho método pretende «salvar el vacío existente entre el psicoanálisis y el tratamiento físico de los trastornos emocionales». Gracias a la labor del International Institute for Bioenergetic Analysis (IIBA), fundado por el propio autor, se practica hoy en día no solo en los Estados Unidos sino en gran parte de los países occidentales.Publicado originalmente en 1958, este clásico de la psicología es la opera prima de Lowen, en la que el autor expone las bases del método: «Si los determinantes de …
El análisis bioenergético es un método de psicoterapia desarrollado a mediados del siglo pasado por el estadounidense Alexander Lowen. Aunque parte de las teorías del psicoanalista Wilhelm Reich, con quien Lowen se había formado, dicho método pretende «salvar el vacío existente entre el psicoanálisis y el tratamiento físico de los trastornos emocionales». Gracias a la labor del International Institute for Bioenergetic Analysis (IIBA), fundado por el propio autor, se practica hoy en día no solo en los Estados Unidos sino en gran parte de los países occidentales.Publicado originalmente en 1958, este clásico de la psicología es la opera prima de Lowen, en la que el autor expone las bases del método: «Si los determinantes de la personalidad y el carácter están estructurados físicamente, ¿no ha de dirigirse el esfuerzo terapéutico también a lo físico? El conocimiento no es más que el preludio de la acción. Para ser más eficaz, la terapia psicoanalítica debería proporcionar conocimiento y movimiento. Los principios teóricos y técnicos que forman el marco de este nuevo método constituyen lo que nosotros llamamos análisis y terapia bioenergéticos.»
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALEXANDER LOWEN

Alexander Lowen (1910-2008), nació en Nueva York, estudió con Wilhelm Reich de 1940 a 1952, año en el que empezó a dedicarse a la práctica profesional de la psiquiatría, y en 1956 fundó el International Institute for Bioenergetic Analysis. También fue conferenciante y profesor. Fue autor de numerosos libros, entre los que se cuentan La depresión y el cuerpo; Ejercicios de bioenergética;  El amor, el sexo y la salud del corazón; La espiritualidad del cuerpo y La experiencia del placer, los dos últimos publicados por Paidós. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

18/06/2004 Ebook

Un rollazo padre plagado de referencias a la psicología tradicional, mucho mejor el de Allan Pease... además, el autor es suizo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta