0,00
0

EL LETRADO SIN CARGO Y EL BAÚL DE BAMBÚ EBOOK

VV.AA.

Cuentos populares

Cuentos

Literatura

A principios del siglo IX, el literato Zhang Ji escribió una carta a su amigo Han Yu, uno de los principales pensadores de su tiempo, criticándole el deterioro de su imagen pública a causa de "andar con los que cuentan historias insustanciales y confusas". "Pero si lo hago por mera diversión ­se defendió Han Yu­, ¿tan diferentes son del vino y las mujeres?". Aquella respuesta no convenció a Zhang Ji quien insistió preocupado: "¿Qué va a ser de ti si no rectificas? ¿No ves que son nocivas para la salud?". Aquellas historias "nocivas" son precisamente las recogidas en esta antología. Dichos relatos configuran el origen del género novelístico en China. Han llegado a nuestros días gracias a que fueron recogidas por el biblióg…
A principios del siglo IX, el literato Zhang Ji escribió una carta a su amigo Han Yu, uno de los principales pensadores de su tiempo, criticándole el deterioro de su imagen pública a causa de "andar con los que cuentan historias insustanciales y confusas". "Pero si lo hago por mera diversión ­se defendió Han Yu­, ¿tan diferentes son del vino y las mujeres?". Aquella respuesta no convenció a Zhang Ji quien insistió preocupado: "¿Qué va a ser de ti si no rectificas? ¿No ves que son nocivas para la salud?". Aquellas historias "nocivas" son precisamente las recogidas en esta antología. Dichos relatos configuran el origen del género novelístico en China. Han llegado a nuestros días gracias a que fueron recogidas por el bibliógrafo imperial Li Fang, y sus más de veinte colaboradores, en una compilación de textos narrativos en prosa de todas las dinastías anteriores a la Song que se tituló Recopilación general de la Era de la Paz Universal, editada en 977. Pero si bien es cierto que los bibliógrafos salvaron estos textos del olvido, también lo es que los dejaron bastante mal organizados, ya que cometieron numerosos errores a la hora de establecer el autor, la fecha y el origen. Estos errores dificultan, y a veces impiden, saber a ciencia cierta quién es el autor de algunos textos recogidos en esta antología. Estas historias de amor, valor, fantasmas y espíritus sirvieron de inspiración a autores posteriores de China, Corea y Japón. Con el paso de los siglos los tipos de personajes, las tramas y los temas llegaron a las grandes novelas chinas de las dinastías Ming y Qing. Por su imaginación, su belleza formal y su originalidad, estos relatos pasaron a ser estimados a principios del siglo XX como obras maestras de la literatura china.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

19/07/2003 Ebook

Hacer una antología es lo mejor que un autor puede realizar, deja mucho que decir y curiosidad para el lector, pues atrae mucho saber sobre que trata y todo el material que vamos a descubrir en la lectura.Felicidades

lector anónimo

21/04/2009 Ebook

Interesante

lector anónimo

21/04/2009 Ebook

Interesante

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta