EL PATRIMONIO ARTÍSTICO EN EL AULA EBOOK

Didáctica y metodología

Pedagogía

Psicología y Pedagogía

El Patrimonio histórico-artístico es el conjunto de bienes de interés cultural que una colectividad hereda de su pasado. El grupo humano que recibe esta herencia debería ser capaz, por un lado, de disfrutar de esos bienes, y, por otra parte, de asumir el deber de conservarlo y protegerlo, para transmitirlo incólume al futuro. A estos dos deberes inexcusables podría añadirse un tercero: la necesidad de divulgar ese patrimonio, dándolo a conocer, educando a sus ciudadanos para que, a través de su conocimiento, lo valoren debidamente como un componente esencial de su identidad como pueblo, pues difícilmente se puede disfrutar y valorar lo que no se conoce. CONOCER PARA VALORAR: así podemos resumir brevemente el contenido de…
El Patrimonio histórico-artístico es el conjunto de bienes de interés cultural que una colectividad hereda de su pasado. El grupo humano que recibe esta herencia debería ser capaz, por un lado, de disfrutar de esos bienes, y, por otra parte, de asumir el deber de conservarlo y protegerlo, para transmitirlo incólume al futuro. A estos dos deberes inexcusables podría añadirse un tercero: la necesidad de divulgar ese patrimonio, dándolo a conocer, educando a sus ciudadanos para que, a través de su conocimiento, lo valoren debidamente como un componente esencial de su identidad como pueblo, pues difícilmente se puede disfrutar y valorar lo que no se conoce. CONOCER PARA VALORAR: así podemos resumir brevemente el contenido de la presente obra, dedicada al conocimiento del patrimonio arquitectónico, realizado a partir de la Historia del Arte. A partir de una exhaustiva programación didáctica, se exponen en primer lugar los principales elementos de la Arquitectura artística, a nivel de vocabulario básico, para pasar después a un breve estudio de los diferentes estilos artísticos. La base de esta exposición son un conjunto de actividades prácticas donde se desarrollan estos contenidos. En una segunda fase, se pasa al estudio de los monumentos de la provincia y la CCAA, con actividades prácticas tales como: consulta de fondos bibliográficos; visitas a monumentos; confección de rutas turísticas; realización de inventarios de monumentos de la provincia y la CCAA; elaboración de dibujos, fotografías y vídeos; comentario estilístico de imágenes; comentario de monumentos; estudio de localidades; realización de planos, etc.

Inseparables, compra EL PATRIMONIO ARTÍSTICO EN EL AULA (EBOOK) junto a:

CUENTOS PARA EDUCAR EN VALORES: ACTIVIDADES PARA ANIMACION A LA L ECTURA, EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, ETICA Y TUTORIAS - 9788498427066 - LAUREANO J. BENITEZ GRANDE-CABALLERO
EL PADRE PIO: MENSAJE DEL SANTO DE LOS ESTIGMAS - 9788428543903 - LAUREANO J. BENITEZ GRANDE-CABALLERO
ACTIVIDADES Y RECURSOS PARA EDUCAR EN VALORES - 9788428821506 - LAUREANO J. BENITEZ GRANDE-CABALLERO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta