0,00
0

EL PRÍNCIPE MODERNO EBOOK

Política nacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

¿Cómo podemos entender la política para así poder obrar como consejeros del Príncipe?Una introducción al descompuesto y desorientador panorama de la política actual.La crisis económica ha acelerado el ritmo de los cambios políticos en todo el mundo: mayor imprevisibilidad electoral, regresiones autoritarias, surgimiento de nuevos partidos, dificultades para formar gobierno o aumento de las tensiones territoriales, todas ellas cuestiones al orden del día. Esta aceleración ha hecho que cada vez haya ganado más espacio en el debate público una figura hasta ahora ignorada: el politólogo.Este libro tiene por objeto reivindicar su papel y presentar modestamente lo que la ciencia política empírica puede aportar a este tie…
¿Cómo podemos entender la política para así poder obrar como consejeros del Príncipe?Una introducción al descompuesto y desorientador panorama de la política actual.La crisis económica ha acelerado el ritmo de los cambios políticos en todo el mundo: mayor imprevisibilidad electoral, regresiones autoritarias, surgimiento de nuevos partidos, dificultades para formar gobierno o aumento de las tensiones territoriales, todas ellas cuestiones al orden del día. Esta aceleración ha hecho que cada vez haya ganado más espacio en el debate público una figura hasta ahora ignorada: el politólogo.Este libro tiene por objeto reivindicar su papel y presentar modestamente lo que la ciencia política empírica puede aportar a este tiempo de cambios. Con guiños a la obra clásica de Nicolás Maquiavelo, El príncipe moderno hace una revisión de la agenda política contemporánea.El origen del Estado y el papel de la globalización, los ejes fundamentales de la democracia y su organización institucional, el destino de los nuevos y viejos partidos o el devenir de nuestros Estados de bienestar son algunas de las cuestiones revisadas. Muchas de ellas aún están abiertas, pero constituyen el mejor ejemplo para reivindicar la importancia de esta disciplina como un instrumento útil para entender mejor los cimientos de la política actual.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta