0,00
0

EL SEÑOR DE CASTILLA EBOOK

Histórica en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Apasionante novela histórica que tiene lugar en 1340 cuando el rey Alfonso de Castilla se encuentra luchando contra los musulmanes en el sur de la Península. Dos reinas lo gobiernan: María de Portugal, su esposa, y Leonor de Guzmán, su amante.Sevilla, 1342. Al mismo tiempo que dos reinas deciden el destino de Sevilla y de la Corona de Castilla a través de sus vástagos, un jienense llamado Bernardo se embarca en las guerras contra el infiel junto a su señor Pero Gil, vasallo leal del rey Alfonso XI. Pero dos manos gobiernan al rey; una, blanca y fría, de la reina María de Portugal; la otra, de color canela y sevillana, de Leonor de Guzmán, su fogosa amante.Alimentados por sus intrigas y pasiones, dos hijos del rey se…
Apasionante novela histórica que tiene lugar en 1340 cuando el rey Alfonso de Castilla se encuentra luchando contra los musulmanes en el sur de la Península. Dos reinas lo gobiernan: María de Portugal, su esposa, y Leonor de Guzmán, su amante.Sevilla, 1342. Al mismo tiempo que dos reinas deciden el destino de Sevilla y de la Corona de Castilla a través de sus vástagos, un jienense llamado Bernardo se embarca en las guerras contra el infiel junto a su señor Pero Gil, vasallo leal del rey Alfonso XI. Pero dos manos gobiernan al rey; una, blanca y fría, de la reina María de Portugal; la otra, de color canela y sevillana, de Leonor de Guzmán, su fogosa amante.Alimentados por sus intrigas y pasiones, dos hijos del rey se odiarán hasta cubrir de sangre el reino, dividido entre el infante Pedro y el bastardo Enrique. Mientras, de las cenizas y del recuerdo de la Isbiliya almohade, un mudéjar toledano levantará a orillas del Guadalquivir un sueño, un oasis de azahar y sosiego entre tanta violencia, ansioso por alcanzar la gloria humilde del artesano y la eternidad.Gil, señor de las Torres Oscuras, buscará la forma de sobrevivir a los estertores.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BLAS MALO

"Blas Malo (Alcázar de San Juan, Ciudad Real, 1977), de raíces jienenses y granadino de adopción, es ingeniero de caminos y un apasionado de la historia, ha dado conferencias sobre literatura histórica y ha organizado rutas literarias en Granada por los escenarios de sus escritos. Su primera novela, 'El esclavo de la Al-hambra', ambientada en la Granada nazarí del siglo XIV, fue publicada por Ediciones B en 2010, con gran reconocimiento por parte de lectores y crítica. 'El Mármara en llamas' es su segunda novela. Lector voraz y entusiasta del recreacionismo histórico, nos sumerge en esta novela en el Imperio bizantino, una civilización llena de héroes y traidores, pasiones y odios, esperanzas, vida y muerte, cuya capital, Constantinopla, es una de las ciudades más fascinantes de la historia." Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/03/2016 Ebook

Excelente no vela histórica de una época muy difícil.

lector anónimo

18/07/2015 Ebook

Libro de novela histórica interesante y bien escrito, como los anteriores de Blas Malo. Muy recomendable.

Es perfecto para:

Para Aprender

lector anónimo

15/06/2014 Ebook

Muy entretenido. Narra el ascenso al trono del primer Trastámara, bastardo de Alfonso XI y de su amante Leonor de Guzmán. Un trozo de nuestra historia muy bien narrado. Lo recomiendo

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta