EL SUJETO DIFUSO EBOOK

FEDERICO LÓPEZ-TERRA

Narrativa española

Novela contemporánea

"El sujeto difuso" se propone revisar los usos y abusos que se hacen de la literatura en nombre del llamado "análisis de la sociedad". Desde una perspectiva semiótica crítica, el ensayo explica por qué la noción de "series" y el supuesto de que es posible realizar trasvases desde la serie literaria hasta la serie social resultan limitados e improcedentes. La única estructura recurrente en los distintos productos culturales es el significado. A partir de esta premisa el ensayo describirá el significado "agentivo" que se encuentra presente en toda unidad cultural en forma de unidades de análisis. A través de los conceptos de "socialidad" y "modelización" se desarrolla una herramienta para el análisis cultural y se explica d…
"El sujeto difuso" se propone revisar los usos y abusos que se hacen de la literatura en nombre del llamado "análisis de la sociedad". Desde una perspectiva semiótica crítica, el ensayo explica por qué la noción de "series" y el supuesto de que es posible realizar trasvases desde la serie literaria hasta la serie social resultan limitados e improcedentes. La única estructura recurrente en los distintos productos culturales es el significado. A partir de esta premisa el ensayo describirá el significado "agentivo" que se encuentra presente en toda unidad cultural en forma de unidades de análisis. A través de los conceptos de "socialidad" y "modelización" se desarrolla una herramienta para el análisis cultural y se explica de manera clara cuáles son los principales mecanismos por los que la cultura produce, distribuye y consume significados en forma de complejos artefactos culturales entre los que se incluye la literatura. El último capítulo hace dialogar a Camilo José Cela, Julio Llamazares y Manuel Vázquez Montalbán como representantes de la nueva democracia española de los años ochenta, y sirve como "estudio de caso" donde se pone en práctica la propuesta analítica. En suma, "El sujeto difuso" es un estudio ineludible para los apasionados de la cultura.

Inseparables, compra EL SUJETO DIFUSO (EBOOK) junto a:

ELLA IMAGINA Y OTRAS OBSESIONES DE VICENTE HOLGADO - 9788420481418 - JUAN JOSE MILLAS
EL INFORME TORRE ALHÁQUIME - 9788416704187 - VV.AA.
EÑE 51: LO UNICO QUE NACE - 9788417048334 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta