• Formato: EPUB - DRM
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Año edición: 2012
  • ISBN: 9786071116314

Una mezcla de autobiografía, crónica, poesía y relato del autor Alberto Ruy Sánchez.

Por Alberto Ruy Sánchez, reconocido como Oficial de la Orden de las Artes y de las Letras por el gobierno de Francia y autor de La mano del fuego.

El insomne, abandonándose a la deriva como un viejo y el mar de estos días, o estas noches, navega al azar las corrientes de la madrugada que más bien lo navegan a él. Cada oleada embravecida se convierte en una aventura, un relato, una imagen que viene de muy lejos en el tiempo o en la geografía. Y él lo atrapa y nos lo cuenta cada vez como si fuera el último trozo flotante que lo salva. Porque este insomne goza sus insomnios. En medio de la obscuridad, cada insomnio es felicidad luminosa, la luz que se vuelve el ámbito donde el inmenso placer de contar y escuchar historias toma existencia.

Con cinco novelas sobre un mundo que celebra el erotismo, en cuyo centro se encuentra la ciudad de Mogador, Alberto Ruy Sánchez tiene tras de sí una trayectoria vital diversa y sorprendente, algunos de cuyos episodios cuenta en esta obra, compuesta de ingredientes como la autobiografía, la crónica, la poesía y el relato verdadero de las ficciones que se viven.

Lo que ha dicho la crítica:

#Todas las personas que han pasado la noche en vela por un dolor de muelas o una decepción amorosa tienen la obligación de incluir en su botiquín un libro: Elogio del insomnio. #-Xavier Velasco.

#Alberto Ruy Sánchez, valiéndose no sólo de un subgénero literario llámese ensayo, autobiografía, cuento, crónica, sino la mezcla de los anteriores, conpoemas que escucha, recuerda, fotografías de sus viajes y con una claridad en el lenguaje en Elogio del insomnio, nos transfiere su baraka, el conocimiento, sus historias, su infancia y sus momentos de insomnio#. Alan Saint Martin, Revista de la Universidad (UNAM).

3.49€

3.32€

Inseparables, comprar "ELOGIO DEL INSOMNIO (EBOOK)" junto con: