0,00
0

EN LA ÉPOCA DE LA MENTIRA EBOOK

CARLOS PARIS

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

En la época de la mentira, es la obra póstuma de Carlos París. Cuando falleció, el 31 de enero de 2014, las galeradas del libro estaban encima de su mesa de trabajo, a punto de ser revisadas por él. Esa tarea la he realizado yo con el dolor que pueden imaginar los lectores. Pero ha sido al mismo tiempo tarea gratificante, porque cada párrafo, cada página, cada capítulo me lo había comentado mientras lo escribía. "El mentiroso no es un ignorante sino un sapiente" dice París. Efectivamente, el que miente lo hace a conciencia del engaño que perpetra con el objetivo de causar el daño que pretende. Por ello, París desvela en este primer trabajo sobre la mentira, de los cinco que consta el tomo que les ofrecemos, las conspirac…
En la época de la mentira, es la obra póstuma de Carlos París. Cuando falleció, el 31 de enero de 2014, las galeradas del libro estaban encima de su mesa de trabajo, a punto de ser revisadas por él. Esa tarea la he realizado yo con el dolor que pueden imaginar los lectores. Pero ha sido al mismo tiempo tarea gratificante, porque cada párrafo, cada página, cada capítulo me lo había comentado mientras lo escribía. "El mentiroso no es un ignorante sino un sapiente" dice París. Efectivamente, el que miente lo hace a conciencia del engaño que perpetra con el objetivo de causar el daño que pretende. Por ello, París desvela en este primer trabajo sobre la mentira, de los cinco que consta el tomo que les ofrecemos, las conspiraciones que el poder urde cada día para engañar a los pueblos. Asimismo, el filósofo analiza la libertad que tan menguada podemos disfrutar, cuando los seres humanos se hallan esclavizados por la explotación económica y las mujeres se ven abocadas a soportar el dominio del hombre, que alcanza su máxima degradación en la prostitución. La cultura, el papel del intelectual y el análisis de la ciencia en relación con la filosofía y la realidad humana, son los otros temas que desarrolla París, con su habitual profundidad en la búsqueda de la verdad, su originalidad y sentido del humor, en un estilo elegante, al alcance de todos los lectores, exento de vulgaridades y giros barrocos. Este libro es el broche de oro de la fecunda obra de Carlos París, que reúne los fundamentales principios de su filosofía.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta