0,00
0

EN LA PISTA DE UN ORDEN SÓLIDO. SOBRE LOS COMIENZOS DE LA ESCRITURA APOCALÍPTICA EN EL JUDAÍSMO ANTIGUO. CONCILIUM 356 (2014) EBOOK

BACHMANN VERONIKA

Historia de las religiones

Religión

Ciencias Humanas

El artículo presenta tres textos judíos antiguos que surgieron entre el siglo iii a.C. y el siglo i d.C., y que pertenecen a la categoría de la literatura apocalíptica: el «Libro de los Vigilantes», el «Apocalipsis de los animales» y 4 Esdras. La autora muestra que los textos, a pesar de las diferencias, que se deben sobre todo a que cada uno, a su modo, ofrece una interpretación del presente contextualmente marcada, muestran un punto en común que permite conectarlos entre sí. Para ninguno de ellos el presente es lo definitivo. En consecuencia, se impone la pregunta sobre cuál es el orden realmente sólido y la exigencia de comprometerse en su realización aquí y ahora.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta