ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EBOOK

VV.AA.

Energías renovables

Ingeniería

El empleo de la energía por parte del hombre ha sido una necesidad yun reto, y las energías renovables han jugado un papel importante desde que éste ha descubierto su gran potencial. El agua y el viento, sin ir más lejos, han inspirado la creación de “ingenios” capaces de mover norias, molinos, martillos mecánicos, etc. El desarrollo de la tecnología y el descubrimiento de nuevos vectores energéticos han permitido que, con el paso del tiempo, las energías renovables tengan un peso dentro de ellos, por lo que ahora es posible aprovecharlas con otros fines, como es la producción de electricidad. La idea de aprovechar la energía solar para producir electricidad, ha pasado en pocos años de ser un mero experimento de laborator…
El empleo de la energía por parte del hombre ha sido una necesidad yun reto, y las energías renovables han jugado un papel importante desde que éste ha descubierto su gran potencial. El agua y el viento, sin ir más lejos, han inspirado la creación de “ingenios” capaces de mover norias, molinos, martillos mecánicos, etc. El desarrollo de la tecnología y el descubrimiento de nuevos vectores energéticos han permitido que, con el paso del tiempo, las energías renovables tengan un peso dentro de ellos, por lo que ahora es posible aprovecharlas con otros fines, como es la producción de electricidad. La idea de aprovechar la energía solar para producir electricidad, ha pasado en pocos años de ser un mero experimento de laboratorio o su empleo en la carrera espacial, a integrarse entre las soluciones energéticas que actualmente dispone la sociedad para su abastecimiento, creciendo de forma considerable el número de instalaciones puestas en funcionamiento durante los últimos años. Además, con la aparición en España del nuevo Código Técnico de la Edificación, que fija las condiciones para la implantación de este tipo de instalaciones en determinadas edificaciones, es de esperar que se dinamice aún más el sector. Este interés por la energía solar fotovoltaica es la razón de ser de esta publicación, en la que se pretende dar una visión de este sector, desde el proceso de fabricación describiendo distintas tecnologías existentes y los elementos que forman parte, pasando por su diseño y ejecución, hasta llegar al proceso de explotación de las mismas. Finalmente, con esta publicación se pretenden mostrar los aspectos más destacaos de estas instalaciones de forma que el lector pueda llegar a su comprensión sin necesidad de disponer de grandes conocimientos previos, lo que conjuntamente con la aplicación informática adjunta, que facilita las labores del proceso de cálculo, hace que pueda considerársele como una buena herramienta formativa para todos los niveles.

Inseparables, compra ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA (EBOOK) junto a:

LA BIOMASA: FUNDAMENTOS, TECNOLOGIAS Y APLICACIONES - 9788484763321 - ALAIN DAMIEN
ENERGIA SOLAR TERMICA (CD-ROM) - 2910010397077 - VV.AA.
FUENTES DE ENERGIA: RENOVABLES Y NO RENOVABLES - 9788426721570 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta