0,00
0

ESTAMPAS DE CABALLERETES Y DE PAREJITAS. ESTAMPAS DE SEÑORITAS EBOOK

CHARLES DICKENS ,

EDWARD CASWALL

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

«No estábamos preparados para tal cantidad de genuino humor, e impresionante conocimiento de la vida, presentados de una forma tan poco pretenciosa.» The Examiner (4 de febrero de 1838)El éxito en 1837 de Estampas de señoritas de Edward Caswall, un oscuro humorista que escribía con seudónimo, empujó a Charles Dickens a publicar una réplica anónima, Estampas de caballeretes (1838), dedicada a «las señoritas del Reino Unido».En ella ofrecía un «antídoto» a las «injurias en insinuaciones» de Caswall y ampliaba el repertorio al género masculino: así, a «La señorita romántica», «La señorita misteriosa» o «La señorita frugal», se oponían ahora, entre otros, «El caballerete facineroso», «El caballerete sumamente simpático» o «El…
«No estábamos preparados para tal cantidad de genuino humor, e impresionante conocimiento de la vida, presentados de una forma tan poco pretenciosa.» The Examiner (4 de febrero de 1838)El éxito en 1837 de Estampas de señoritas de Edward Caswall, un oscuro humorista que escribía con seudónimo, empujó a Charles Dickens a publicar una réplica anónima, Estampas de caballeretes (1838), dedicada a «las señoritas del Reino Unido».En ella ofrecía un «antídoto» a las «injurias en insinuaciones» de Caswall y ampliaba el repertorio al género masculino: así, a «La señorita romántica», «La señorita misteriosa» o «La señorita frugal», se oponían ahora, entre otros, «El caballerete facineroso», «El caballerete sumamente simpático» o «El caballerete criticón». En 1840, justo el día de la boda de la reina Victoria (16 de febrero), Dickens continuó el ciclo con Estampas de parejitas, preocupado por el peligro de «superpoblación» que podría acarrear el ejemplo del matrimonio real. En conjunto, estas tres series de estampas –o «ensayos morales», como los calificaría Dickens- componen un sensacional cuadro satírico de la juventud victoriana, en el que brillan el ingenio, la capacidad para crear personajes únicos, el estilo vibrante y torrencial, y esa mezcla de comicidad y sentimiento que siempre estará unida a la idea de la creación de un «hogar».
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CHARLES DICKENS

CHARLES DICKENS

Portsmouth, (1812-1870). Charles Dickens, periodista, dramaturgo y novelista, conoció desde niño las duras condiciones de vida de las clases humildes, debido a las deudas contraidas por su padre. A la denuncia de estas condiciones dedicó gran parte de su obra. Tras unos años realizando múltiples trabajos, consiguió finalmente vivir de sus escritos, primero redactando crónicas de tribunales y, más tarde, como periodista parlamentario. La publicación por entregas en los periódicos de, prácticamente, todas sus novelas, creó una relación especial con su público, sobre el cual llegó a ejercer una importante influencia. Tras viajar por Europa y Estados Unidos, regresó a Reino Unido, donde dedicó sus últimos años a disfrutar del éxito de sus obras ofreciendo conferencias por todo el país. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta