0,00
0

FISIOPATOLOGÍA Y MANEJO DE LA HIPERGLUCEMIA INTRAHOSPITALARIA EBOOK

Cardiología

Medicina general y especialidades

Medicina

Fisiopatología y manejo de la hiperglucemia intrahospitalaria es una obra meditada y densa, pero a la vez amena, que combina fisiopatología y aspectos prácticos. Ha sido estructurada en diez pasos y persigue desde el primer momento abrir los ojos y la mente del médico en formación y del médico especialista porque, sea cual sea su especialidad, su enfermo más complejo será siempre el paciente con hiperglucemia. También podría ser una obra de gran utilidad para educadores en diabetes, diploma-dos en Enfermería que trabajen en el marco hospitalario, e incluso para estudiantes de Medicina o de Enfermería. En este sentido, la obra, sin dejar de ser un manual actualizado de diabetes en el que se revisan todos los temas diagnóst…
Fisiopatología y manejo de la hiperglucemia intrahospitalaria es una obra meditada y densa, pero a la vez amena, que combina fisiopatología y aspectos prácticos. Ha sido estructurada en diez pasos y persigue desde el primer momento abrir los ojos y la mente del médico en formación y del médico especialista porque, sea cual sea su especialidad, su enfermo más complejo será siempre el paciente con hiperglucemia. También podría ser una obra de gran utilidad para educadores en diabetes, diploma-dos en Enfermería que trabajen en el marco hospitalario, e incluso para estudiantes de Medicina o de Enfermería. En este sentido, la obra, sin dejar de ser un manual actualizado de diabetes en el que se revisan todos los temas diagnósticos y terapéuticos de actualidad, pretende desdeel principio darle un especial protagonismo a "la cenicienta" de la prácticadiabetológica, la "hiperlucemia intrahospitalaria", tan postergada en las guías oficiales,y que trasciende más allá de lo médico para convertirse en un problema sociosanitario de enorme magnitud por lo que implica en tiempo de estancia hospitalaria, comorbilidades y mortalidad, todo lo cual repercute en un considerable aumento de los costes por hospitalización. Con esta obra a mano, médicos, diplomados en Enfermería y estudiantes, pueden mejorar continuamente su práctica diabetológica intrahospitalaria, sobre todo si miran de reojo los algoritmos diagnósticos y terapéuticos, y prestan una mayor atención al estudio fisiopatológico de las enfermedades que acompañan frecuentemente a la hiperglucemia, y de la propia descompensación hiperglucémica, muchas veces provocada poriatrogenia. La experiencia es un grado, pero lejos de acomodarnos necesitamosvencer la inercia terapéutica y. sobre todo, anticipación, porque no hay dosindividuos exactamente iguales y no debemos, en ningén caso, bajar la guardia,ya que el enemigo, la hipo-glucemia, está siempre al acecho. íQue no seamos nosotros su causa!
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta