0,00
0

GARANTÍAS, PRINCIPIOS Y REGLAS DEL PROCESO CIVIL EBOOK

OSVALDO A. GOZAINI

Derecho procesal. Procedimiento civil

Derecho

Las garantías del proceso civil no se pueden cambiar ni dejar de aplicar, a diferencia de los principios procesales que, por la influencia de los cambios jurisprudenciales, fueron teniendo deformaciones que se justificaron con distintas razones. Actualmente, los principios podrían entenderse como garantías que no se modifican (v.gr.: independencia e imparcialidad) o interpretarse en el campo de las reglas, siendo así más flexibles (v.gr.: congruencia), si con ello se tienen resultados más justos y equitativos. La tesis del libro plantea que los principios procesales están en retroceso para instalarse, según los casos, como garantías o reglas. La jurisprudencia agregada al final de cada capítulo es un testimonio que confir…
Las garantías del proceso civil no se pueden cambiar ni dejar de aplicar, a diferencia de los principios procesales que, por la influencia de los cambios jurisprudenciales, fueron teniendo deformaciones que se justificaron con distintas razones. Actualmente, los principios podrían entenderse como garantías que no se modifican (v.gr.: independencia e imparcialidad) o interpretarse en el campo de las reglas, siendo así más flexibles (v.gr.: congruencia), si con ello se tienen resultados más justos y equitativos. La tesis del libro plantea que los principios procesales están en retroceso para instalarse, según los casos, como garantías o reglas. La jurisprudencia agregada al final de cada capítulo es un testimonio que confirma el aserto.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta