0,00
0

GESTIÓN SOSTENIBLE DE LAS ORGANIZACIONES EBOOK

Economía ecológica

Economía

En el contexto actual, tanto económico como social y cultural, las organizaciones tienen que hacer frente a un fenómeno de globalización en el que aparecen a nivel mundial nuevos competidores con nuevas formas de diseño, de producción, de distribución y de costes, entre otros factores. Se produce una evolución continua y vertiginosa de la sociedad y de las personas, cambian los modelos de vida y los valores. Por otra parte, el desarrollo económico mundial pone en primer término el serio problema de la sostenibilidad del planeta y de la gestión sostenible de las organizaciones. Se plantea, pues, de manera casi imperiosa, la necesidad de adoptar un nuevo estilo de dirección y administración que permita gestionar las organiz…
En el contexto actual, tanto económico como social y cultural, las organizaciones tienen que hacer frente a un fenómeno de globalización en el que aparecen a nivel mundial nuevos competidores con nuevas formas de diseño, de producción, de distribución y de costes, entre otros factores. Se produce una evolución continua y vertiginosa de la sociedad y de las personas, cambian los modelos de vida y los valores. Por otra parte, el desarrollo económico mundial pone en primer término el serio problema de la sostenibilidad del planeta y de la gestión sostenible de las organizaciones. Se plantea, pues, de manera casi imperiosa, la necesidad de adoptar un nuevo estilo de dirección y administración que permita gestionar las organizaciones de manera sostenible. El modelo que se presenta en esta obra va más allá de las propuestas actuales y ofrece una perspectiva más amplia y detallada de los nuevos enfoques y efectos derivados del paradigma de la gestión sostenible y la responsabilidad corporativa. El libro es fruto de varios años de reflexión, contraste y expresión de conocimientos y experiencias de sus autores que proceden de diversos sectores de actividad y áreas de responsabilidad. El propósito de su contenido es servir y apoyar a todas las organizaciones públicas y privadas en la implantación de una gestión sostenible. Es un modelo válido para todo tipo de organizaciones, incluso con independencia de su tamaño y ubicación geográfica. Es un modelo versátil que puede ser utilizado total o parcialmente en función de las necesidades o grado de evolución de la organización. Para facilitar su comprensión y aplicación se incluyen actuaciones de naturaleza absolutamente práctica expresadas en forma de acciones, indicadores y recomendaciones. Además, el modelo permite la autoevaluación y medición del grado de madurez en su implantación al asumir los principios de las prácticas de la gestión sostenible.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN IGNACIO MARTIN CASTILLA

Juan Ignacio Martín Castilla es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniero Agrónomo, profesor e investigador del Área de Organización de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional ocupando puestos de responsabilidad en consultoría en materia de estrategia, calidad, organización y responsabilidad social corporativa. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta