guatemala: el martirio de una reina y la guerra de la vergüenza (ebook)-marta g. gonzalez molina-9788490152874

GUATEMALA: EL MARTIRIO DE UNA REINA Y LA GUERRA DE LA VERGÜENZA EBOOK

MARTA G. GONZALEZ MOLINA

Géneros literarios

Estudios literarios

Filología

Después de la Revolución de Octubre de 1944, un tema aún pendiente en Guatemala, surgió un poco más de respeto y oportunidades para la mujer. Debido a los avances democráticos del presidente Jacobo Arbenz la CIA lo derrocó en 1954. El 13 de noviembre de 1960 se alzó en armas un grupo de militares jóvenes, motivados por la revolución cubana. Así surgió el conflicto armado más grande y desconocido en América Latina. Las historias de persecuciones y aniquilamiento de intelectuales, profesionales, políticos, estudiantes universitarios y de educación media, sindicalistas y trabajadores, incluidas las mujeres en todas las áreas, se desvanecieron ante las masacres de poblaciones campesinas durante 1970-1995. A este olvido contri…
Después de la Revolución de Octubre de 1944, un tema aún pendiente en Guatemala, surgió un poco más de respeto y oportunidades para la mujer. Debido a los avances democráticos del presidente Jacobo Arbenz la CIA lo derrocó en 1954. El 13 de noviembre de 1960 se alzó en armas un grupo de militares jóvenes, motivados por la revolución cubana. Así surgió el conflicto armado más grande y desconocido en América Latina. Las historias de persecuciones y aniquilamiento de intelectuales, profesionales, políticos, estudiantes universitarios y de educación media, sindicalistas y trabajadores, incluidas las mujeres en todas las áreas, se desvanecieron ante las masacres de poblaciones campesinas durante 1970-1995. A este olvido contribuyeron los Acuerdos de Paz firmados en 1996. Asimismo, poco se ha dicho porque poco se sabía sobre la vida, pasión y muerte de Rogelia Cruz Martínez, Miss Guatemala 1959, estudiante de Arquitectura que colaboró con la guerrilla. El silencio y el miedo sembrado por el ejército de Guatemala fueron los mayores contribuyentes. Este ensayo, fruto de un gran esfuerzo a lo largo de muchos años, va dirigido a dignificar su nombre; a denunciar, una vez más la impunidad, que en la actualidad es la causante de los feminicidios de niñas y mujeres, y comprender cómo y por qué Guatemala llegó a ser un Estado fallido.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta