0,00
0

GUERRA DEL TIEMPO Y OTROS RELATOS EBOOK

Narrativa hispanoamericana del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Si las magistrales novelas de Alejo Carpentier (1904-1980) lo sitúan en la cima de la narrativa contemporánea en lengua castellana, sus relatos (en los que también se dan cita los motivos y las preocupaciones del resto de su obra narrativa) muestran con singular brillantez su dominio de la forma y el lenguaje. "Guerra del tiempo y otros relatos" se abre con tres cuentos que constituyen sendas variaciones sobre el tema del tiempo: el tiempo circular («El Camino de Santiago»), el tiempo invertido y en retroceso («Viaje a la semilla»), y un tiempo que gira en torno al hombre («Semejante a la noche»). Los otros cuatro que completan el volumen («Oficio de tinieblas», «Los fugitivos», «Los advertidos» y «El derecho de asilo») p…
Si las magistrales novelas de Alejo Carpentier (1904-1980) lo sitúan en la cima de la narrativa contemporánea en lengua castellana, sus relatos (en los que también se dan cita los motivos y las preocupaciones del resto de su obra narrativa) muestran con singular brillantez su dominio de la forma y el lenguaje. "Guerra del tiempo y otros relatos" se abre con tres cuentos que constituyen sendas variaciones sobre el tema del tiempo: el tiempo circular («El Camino de Santiago»), el tiempo invertido y en retroceso («Viaje a la semilla»), y un tiempo que gira en torno al hombre («Semejante a la noche»). Los otros cuatro que completan el volumen («Oficio de tinieblas», «Los fugitivos», «Los advertidos» y «El derecho de asilo») permiten apreciar el talento del escritor cubano centrado en diferentes argumentos y situaciones.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALEJO CARPENTIER

ALEJO CARPENTIER

(La Habana, Cuba 1904 - París, 1980). Con doce años, se trasladó a París donde asistió al liceo de Jeanson de Sailly, y se inició en los estudios musicales con su madre, desarrollando una intensa vocación musical. Al regrear a su país, comenzó a trabajar como periodista y a participar en movimientos políticos izquierdistas. Fue encarcelado y con su puesta en libertad se exilió en Francia. Regresó a Cuba donde trabajó en la radio y llevó a cabo importantes investigaciones sobre la música popular cubana. Se trasladó a Caracas en 1945 y no regresó a Cuba hasta 1956, año en el que se produjo el triunfo de la Revolución castrista. Trabajó en varios cargos diplomáticos para el gobierno revolucionario. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta