0,00
0

GUÍA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR EN CASOS DE SEPARACIÓN, DIVORCIO Y PROTECCIÓN DE MENORES EBOOK

SUSANA; NIETO MORALES, CONCEPCIÓN; TORRES REVIRIEGO, MARÍA DEL ROSARIO; ZAMORA SEGOVIA, MARÍA LUISA HERNANDO RAMOS

Derecho de familia. Sucesiones y herencias

Derecho

El Derecho de Familia reúne un grupo de normas sustantivas y procesales que responde a los problemas de crisis matrimonial y de pareja y a sus efectos colaterales tanto personales como económicos, el cual se encuentra en continua renovación para adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad y por ende en las familias. Este trabajo quiere afrontar de una manera didáctica pero no por ello simple, la forma en que el Derecho de Familia ampara a las distintas formas de organización familiar y la respuesta a las complejas situaciones que se generan tras el conflicto en una pareja. Desde nuestra norma constitucional, hasta distintas normas internacionales, apoyan con claridad la importancia del matrimonio sin coacción…
El Derecho de Familia reúne un grupo de normas sustantivas y procesales que responde a los problemas de crisis matrimonial y de pareja y a sus efectos colaterales tanto personales como económicos, el cual se encuentra en continua renovación para adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad y por ende en las familias. Este trabajo quiere afrontar de una manera didáctica pero no por ello simple, la forma en que el Derecho de Familia ampara a las distintas formas de organización familiar y la respuesta a las complejas situaciones que se generan tras el conflicto en una pareja. Desde nuestra norma constitucional, hasta distintas normas internacionales, apoyan con claridad la importancia del matrimonio sin coacción. En España se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo mediante una ley a la que el Tribunal Constitucional ha reconocido con plenitud de derechos (STC 198/2012 de 6 de noviembre). También aborda esta guía, las lagunas legislativas en lo que a las parejas de hecho o con convivencia “more uxorio” se refiere, pese a los avances que se han hecho en los últimos años, así como la dispersión normativa en las distintas Comunidades Autónomas. Pero fundamentalmente el estudio se centra en cómo afrontar judicialmente un conflicto de pareja sea o no matrimonial analizando todos los aspectos que afectan a los hijos, alimentos, vivienda, régimen económico, bienes que poseen etc. y ello tanto desde el punto de vista sustantivo como procesal, y los recursos que asisten a todos los operadores jurídicos, para acudir a los Tribunales.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta