0,00
0

HEBREW MANUSCRIPTS IN THE TOLEDO CATHEDRAL LIBRARY EBOOK

GABRIEL ANGULO

Archivística

Biblioteconomía

Filología

La catalogación de manuscritos hebreos ha sido una de las constantes en los últimos años en los círculos científicos dedicados a los estudios hebreos. La evolución en los métodos de catalogación siguiendo las normas de la codicología ha introducido nuevas técnicas y elementos que proporcionan un conocimiento detallado del documento y que ayudan a elaborar estudios posteriores basados en estos datos. En esta ocasión, nos encontramos ante una nueva catalogación de los fondos hebreos albergados en la Biblioteca Capitular de Toledo. Aunque este conjunto de manuscritos hebreos no es numeroso, se trata de una muestra destacada, ya que provienen principalmente de la colección heredada del Cardenal Zelada y forman un conjunto muy…
La catalogación de manuscritos hebreos ha sido una de las constantes en los últimos años en los círculos científicos dedicados a los estudios hebreos. La evolución en los métodos de catalogación siguiendo las normas de la codicología ha introducido nuevas técnicas y elementos que proporcionan un conocimiento detallado del documento y que ayudan a elaborar estudios posteriores basados en estos datos. En esta ocasión, nos encontramos ante una nueva catalogación de los fondos hebreos albergados en la Biblioteca Capitular de Toledo. Aunque este conjunto de manuscritos hebreos no es numeroso, se trata de una muestra destacada, ya que provienen principalmente de la colección heredada del Cardenal Zelada y forman un conjunto muy heterogéneo, cubriendo varias áreas de estudio: Biblia, comentarios bíblicos, obrasgramaticales y liturgia. La mayor parte de ellos están datados en el siglo XV, aunque hay algunos más antiguos, de los siglos XIII y XIV, y ofrecen una idea bastante aproximada del tipo de obras hebreas que interesaban a los coleccionistas italianos del siglo XVIII. Un especial interés tienen los datos nuevos que se incorporan en este catálogo, como la identificación de filigranas, que en ocasiones favorece la nueva datación del manuscrito, o la localización más concreta del lugar de producción del manuscrito basándose en la paleografía del mismo. El resultado del estudio de estos manuscritos desde esta nueva perspectiva es la obra que ahora se presenta, completándose con una amplia introducción que ayuda a situar la colección en su lugar y tiempo, y que sin duda será de gran utilidad a los estudiosos de la cultura escrita judía de la Edad Media.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta