0,00
0

HIJOS DE LA NUBE EBOOK

JUAN JOSE ANTEQUERA LUENGO

Historia de los países de África

Historia por países

Historia

El historiador Juan José Antequera hace desfilar ante el lectorlos personajes que han intervenido en la estafa española cometida contra suúltima colonia: el Sáhara Occidental, la última también de África y una de laspocas que persisten en el mundo. La siniestra dictadura de Franco, cuya muerteaceleró la noticia de la Marcha Verde marroquí; el presidente Arias y su cortesumisa, comprometida en negros intereses con Hasán II; la sucia diplomaciaestadounidense de la época; la traición del socialista ex presidente FelipeGonzález, la deleznable venta de armas, la guerra en el Mogreb, el genocidiodel pueblo saharaui... quedan pequeños con la categoría protagónica en algunospasajes de Juan Carlos I, entonces bisoño príncipe, quie…
El historiador Juan José Antequera hace desfilar ante el lectorlos personajes que han intervenido en la estafa española cometida contra suúltima colonia: el Sáhara Occidental, la última también de África y una de laspocas que persisten en el mundo. La siniestra dictadura de Franco, cuya muerteaceleró la noticia de la Marcha Verde marroquí; el presidente Arias y su cortesumisa, comprometida en negros intereses con Hasán II; la sucia diplomaciaestadounidense de la época; la traición del socialista ex presidente FelipeGonzález, la deleznable venta de armas, la guerra en el Mogreb, el genocidiodel pueblo saharaui... quedan pequeños con la categoría protagónica en algunospasajes de Juan Carlos I, entonces bisoño príncipe, quien, como todas lasmonarquías del orbe, su única ambición fue reinar incluso a costa del puebloque habitaba en las enormes llanuras del Sáhara español, al que negó loprometido. _Hijos de la nube _narra, con lectura apasionante, singularsagacidad y excepcional estilo periodístico, los horrores de una relacióncolonial inconclusa cuyos bajos fondos vomitan desde hace muchas décadas susfétidos detritos. Como dice el Nobel de Literatura José Saramago, «li osuficiente de _Hijos de la nube_ para compreender a importância e anecessidade da sua publicação. O que provavelmente sucederá é que _Hijos de lanube_ seja rodeado de uma muralha de silêncio, como se não existisse».

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta