0,00
0

HISTORIA DE ESPAÑA EN EL SIGLO XX EBOOK

Historia contemporánea de España

Historia de España

Historia

Este libro pretende mostrar una realidad: la historia de España en el siglo xx y sus causas mediante un recorrido que se inicia con unas páginas dedicadas al período de la Restauración (1874-1902), para entrar a continuación en el siglo XX con la coronación de Alfonso XIII y la irrupción en la vida política del Partido Liberal de Canalejas y el Partido Conservador de Maura. El autor sitúa el fin del siglo XX en 1996, con la victoria electoral de José María Aznar, puesto que ese año se cierra una etapa de la democracia española en la que sus políticos, como Adolfo Suárez o Felipe González, habían vivido con o contra Franco. Los nuevos líderes, como José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, pertenecen ya a una nueva …
Este libro pretende mostrar una realidad: la historia de España en el siglo xx y sus causas mediante un recorrido que se inicia con unas páginas dedicadas al período de la Restauración (1874-1902), para entrar a continuación en el siglo XX con la coronación de Alfonso XIII y la irrupción en la vida política del Partido Liberal de Canalejas y el Partido Conservador de Maura. El autor sitúa el fin del siglo XX en 1996, con la victoria electoral de José María Aznar, puesto que ese año se cierra una etapa de la democracia española en la que sus políticos, como Adolfo Suárez o Felipe González, habían vivido con o contra Franco. Los nuevos líderes, como José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, pertenecen ya a una nueva generación que sólo ha participado en la vida política democrática. Como telón de fondo, se incluye una lista con algunas de las mejores películas y novelas del siglo XX, ordenadas de forma cronológica y relacionadas con el contenido de cada uno de los capítulos. Las películas ejercen el papel de narradoras de historias, y las citas de novelas ilustran un acontecimiento y ofrecen una visión concreta de una época determinada. Todo ello nos da una visión completa, muy dinámica y desde distintos prismas, de lo que ha sido la realidad histórica del siglo XX en España.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ONESIMO DIAZ HERNANDEZ

Onésimo Díaz Hernández (Madrid, 1966) es investigador y profesor en la Universidad de Navarra, doctor en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco (1995) y doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad de la Santa Cruz de Roma (2013). En 1994 recibió el Premio Jesús María Leizaola del Instituto Vasco de Administración Pública sobre materias autonómicas por el ensayo En los orígenes de la autonomía vasca. Es vocal del comité editorial de la revista Studia et Documenta y miembro de la Asociación de Historia Contemporánea. Ha publicado diez libros, entre los que cabe citar dos monografías sobre la vida y la obra de Rafael Calvo Serer, y una trilogía de historia reciente a través de grandes biografías, novelas y películas: Historia de Europa en el siglo xx (2008), Historia de España en el siglo xx (2010) e Historia del mundo en el siglo xx (2014), estos dos últimos publicados en Editorial Base. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta