0,00
0

HISTORIA GENERAL DE LAS DROGAS EBOOK

Medicina general

Materias Preclínicas

Medicina

De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. El señor requiere cosas del mundo, pero no entra en relación con sus penurias sino a través del siervo, que se ocupa de transformarlo antes. El psiquismo humano depende de aportaciones externas, pero no toca esas materias sino a través del cuerpo, que las metaboliza previamente. Con todo, algunas moléculas no se transforman en nutrición y provocan de modo directo un tono anímico. Desde ojos cartesianos, son modalidades de cosa extensa que incumplen la regla e influyen sobre la cosa pensante. A caballo entre lo material y lo inmaterial, lo milagroso y lo prosaico, por el juego de un mecanismo puramente químico "ciertas sustancias permiten al hombre dar a las sensac…
De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. El señor requiere cosas del mundo, pero no entra en relación con sus penurias sino a través del siervo, que se ocupa de transformarlo antes. El psiquismo humano depende de aportaciones externas, pero no toca esas materias sino a través del cuerpo, que las metaboliza previamente. Con todo, algunas moléculas no se transforman en nutrición y provocan de modo directo un tono anímico. Desde ojos cartesianos, son modalidades de cosa extensa que incumplen la regla e influyen sobre la cosa pensante. A caballo entre lo material y lo inmaterial, lo milagroso y lo prosaico, por el juego de un mecanismo puramente químico "ciertas sustancias permiten al hombre dar a las sensaciones ordinarias de la vida y a su manera de querer y pensar una forma desacostumbrada". Aunque el efecto solo resulte parcial y pasajero, engañoso, aunque nada sea gratis, la posibilidad de afectar el ánimo con un trozo de cosa tangible asegura ampliamente su propia perpetuación. Para los seres humanos comer, dormir, moverse y hacer cosas semejantes resulta inesencial (cuando no imposible) en estados como el duelo por la pérdida de un ser querido, el temor intenso, la sensación de fracaso y hasta la simple curiosidad. En ello se manifiesta la superioridad del espíritu sobre sus condiciones de existencia; y en poder afectar los ánimos mismos reside lo esencial de algunos fármacos: potenciando momentáneamente la serenidad, la energía y la percepción permiten reducir del mismo modo la aflicción, la apatía y la rutina psíquica. Esto explica que desde el origen de los tiempos se hayan considerado un don divino, de naturaleza fundamentalmente mágica.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANTONIO ESCOHOTADO

ANTONIO ESCOHOTADO

Antonio Escohotado, Profesor de filosofía y metodología de la ciencia en la UNED, es autor de libros como De Physis a polis, Majestades, crímenes y víctimas, Realidad y sustancia, Rameras y esposas, El espíritu de la comedia (premio Anagrama de ensayo); aunque el más conocido sea su Historia general de las drogas, el tratado más amplio que existe en el mundo sobre ese tema. Es colaborador en publicaciones como El País, El Mundo entre muchas otras. Se define como Psiconauta, y es considerado como uno de los pensadores de este siglo. Ver ficha del autor
7 opiniones de usuarios

lector anónimo

28/08/2017 Ebook

Muy bueno. En buen estado.

lector anónimo

31/10/2014 Ebook

Sr. Torres Apabullante obra con todo lo que hay que saber sobre drogas

lector anónimo

31/10/2014 Ebook

Apabullante obra con todo lo que hay que saber sobre drogas.

lector anónimo

31/10/2014 Ebook

Apabullante obra con todo lo que hay que saber sobre drogas.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta